15.7 C
Bogota
viernes, octubre 7, 2022
OpiniónReinaldo Rueda un hombre con fortuna

Reinaldo Rueda un hombre con fortuna

El combinado Colombiano suma cinco juegos sin ganar en la Eliminatoria, sin embargo increíblemente sigue en zona de clasificación.

- Anuncio -
- Anuncio -

Reinaldo Rueda el hombre de la fortuna. Cuando asumió como su cargo como entrenador, había una ilusión que el equipo volvería a esas raíces que se perdieron con Queiroz y con José Néstor Pékerman.

Luego de 10 meses y 17 partidos dirigidos de los cuales ha ganado cuatro, perdido tres y empatado diez, la Colombia de Reinaldo Rueda es un equipo sin alma, sin identidad, pero con mucha fortuna.

Los argumentos se les acaban a sus defensores que celebraron con bombos y platillos su regreso al combinado nacional.

- Anuncio -

Te puede interesar: Reinaldo Rueda le cerró la puerta a Teo Gutiérrez

Reinaldo Rueda DT de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda el hombre de la fortuna en Colombia

En primer lugar, Rueda llegó a un equipo convulsionado tras las goleadas sufridas ante Uruguay y la Ecuador de Gustavo Alfaro.

Cabe resaltar que, al igual que en Colombia, en Chile también fue cuestionado por su estilo de juego temeroso y mezquino.

- Anuncio -

Asimismo, como su llegada a la ‘Roja’ tuvo que recomponer un camerino dividido y darle manejo al choque de egos del grupo, en eso Reinaldo es un tipo muy audaz.

Al igual que en su primer ciclo asumió en un momento de crisis y llegó para pagar un incendió tras la salida del Carlos Queiroz.

El inicio no podía ser mejor, un 3-0 ante Perú en donde predomino la solidez defensiva que caracteriza a los equipos de Reinaldo.

Después vendría Argentina en Barranquilla donde Colombia mereció perder, pero como en la Era Rueda contaría con el factor suerte.

En la Copa América fue de menos a más, tuvo partidos interesantes ante Brasil, Argentina y Uruguay, y obtuvo un decoroso tercer lugar.

Ya en la Eliminatoria comenzaría el festival de empates ante Bolivia, Paraguay en condición de visitante, plazas donde se venía ganando últimamente.

Te puede interesar: El ‘Mago’ Valdivia fue crítico con Reinaldo Rueda

Venció a Chile tras un primer tiempo aplastante, pero en el segundo Colombia se vino abajo y por poco empatan los australes.

A partir de aquí, Colombia no volvería a ganar y tampoco a marcar gol a tal punto que acumula 472 minutos.

A pesar de contar con delanteros que la rompen en Europa como Duván Zapata, Falcao o Santos Borré con Rueda no rinden.

Es evidente el retroceso de Colombia con Reinaldo Rueda, se perdió ese juego directo con el que se jugó de tú a tú anteriormente.

Además, en sus convocatorias faltan nombres como el Duván Vergara o Jarlan Barrera que pueden aportar más en el medio campo.

Claramente, Rueda no parece encontrarle norte a este equipo, tiene mes y medio para reevaluar y tomar decisiones.

No siempre la suerte lo va acompañar como hasta ahora, se vienen cuatro juegos decisivos en la Eliminatoria donde no se puede empatar más.

- Anuncio -
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas