11.7 C
Bogota
sábado, octubre 16, 2021
Opinión ¡La Selección necesita cambios, y de manera urgente!

¡La Selección necesita cambios, y de manera urgente!

Momentos de turbulencia se viven en torno a los últimos episodios en la interna de la Selección Colombia luego de la fecha Eliminatoria.

- Advertisement -
- Advertisement -

La Selección necesita cambios, y de manera urgente. A medida que pasan las horas salen a la luz más detalles del enfrentamiento de los jugadores de la “Tricolor”, que a la postre dejó al descubierto la división que hay en el plantel.

En primer lugar, hay que definir la salida de Queiroz, está claro que al portugués le quedó grande el manejo del vestuario de la Selección Colombia.

Asimismo, el técnico que llegue, colombiano o extranjero recibirá esa papa caliente, y deberá apaciguar los ánimos con los pesos pesados.

Te puede interesar: Si Queiroz se va ¿Quién debería reemplazarlo?

La Selección necesita cambios de fondo para recomponer el camino

Lo que anteriormente era una familia, hoy es una especie de “Casa estudio” donde todos se quieren matar con todos.

Por esta razón, las decisiones que se tomen además de acertadas deben ser rápidas, pues marzo está a la vuelta de esquina.

No hay tiempo para la improvisación, de confirmarse la salida de Queiroz, su reemplazo debe estar inmediatamente listo.

El nuevo estratega debe ser experiencia para tomar las riendas del combinado nacional, y no cometer otro error como con Queiroz.

Te puede interesar: La Selección Colombia necesita cambios

Además, se le deben brindar las garantías para que desarrolle su trabajo, y lo más importante que tenga total autonomía en sus decisiones.

La goleada ante los ecuatorianos ya es historia, ahora hay que mirar hacía adelante, y tomar esta caída como punto de partida para mejorar.

La reforma no solo debe ir enfocada en el equipo de mayores, también debe reformarse las categorías Sub 17 y Sub 20.

Los resultados con Héctor Cárdenas y Arturo Reyes no son los mejores, y hace rato debieron ser destituidos de sus cargos.

Lo cierto, es que no tenemos un proceso que ayuden a un recambio generacional, lo cual vamos a sufrir más adelante.

Finalmente, las directivas también deben dar un paso al costado y aceptar que han fracasado en su gestión; es momento de decir: ¡Basta ya!

- Advertisement -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -