17.7 C
Bogota
sábado, julio 24, 2021
Opinión ¿Los equipos colombianos son la nueva "cenicienta" de Sudamérica?

¿Los equipos colombianos son la nueva “cenicienta” de Sudamérica?

- Advertisement -
- Advertisement -

¿Los equipos colombianos son la nueva “cenicienta” de Sudamérica? El fútbol cafetero atraviesa sus años más oscuros a nivel continental, pues han perdido terreno y en la actualidad son el comodín de los demás equipos del continente.

A mi modo de ver, los equipos colombianos son la nueva “cenicienta” de Sudamérica, y tienen todos los méritos para serlo.

A pesar de contar con exquisito talento, los últimos dos años de los oncenos colombianos en Copa Libertadores han sido nefastos.

Te puede interesar: Wayne Rooney opinó sobre James Rodríguez

Desde el 2018, Colombia no cuenta con un representante en octavos de final de la Libertadores, y basta con ocupar el tercer lugar en la fase grupos para jugar la Suramericana.

En consecuencia, nuestro balompié es más mediocre de lo habitual, ni siquiera el Junior que cuenta con un gran músculo financiero se salva de esta hecatombe.

En primer lugar, en Colombia no se respetan los procesos y los clubes están más interesados en vender que apostar por un proyecto deportivo.

Los equipos colombianos la nueva “Cenicienta” del fútbol Suramericano

Asimismo, el control ejercido por directivos tacaños y de poca monta sobre nuestro fútbol, han derivado en esta realidad tubia y sombría.

No se puede esperar nada cuando no se tiene un plan de trabajo con objetivos reales, y se antepone lo económico sobre lo deportivo.

Mientras no se hagan reformas desde adentro hacía afuera, los resultados serán lo mismos y seguiremos en caída libre.

Además, las recientes modificaciones que hizo la Conmebol a la Suramericana para el 2021 hará más complejo el panorama para los clubes colombianos.

Con todo esto, me atrevo asegurar que pasaran muchos años para que un equipo colombiano vuelva a ser protagonista en una Copa Libertadores.

Tristemente, al día de hoy, estamos a la par con clubes de Perú, Venezuela y Bolivia, aunque este último país tendrá acción en los octavos de final de la Libertadores con el Jorge Wilstermann.

De esta forma, veo difícil que un equipo colombiano de la sorpresa en la Sudamericana, pero en el fútbol todo puede pasar.

Te puede interesar: Millonarios y Nacional se juegan el todo por el todo

- Advertisement -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -