13.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
Fútbol ColombianoMi Selección ColombiaColombia se enfrenta a la poderosa Brasil en Sao Pablo

Colombia se enfrenta a la poderosa Brasil en Sao Pablo

El combinado nacional visita a Brasil líder de las Eliminatorias en Sao Pablo con la obligación de sumar para seguir en carrera rumbo a Qatar 2022.

- Anuncio -
- Anuncio -

La Selección Colombia se enfrenta hoy a Brasil en el Neo Química Arena de Sao Pablo casa del Corinthians a las 7:30 Hrs (Col). El equipo de Reinaldo Rueda tendrá un difícil examen ante la actual líder de la Eliminatoria.

Con bajas sensibles como la del goleador Radamel Falcao pero con el regreso James Rodríguez, Colombia se enfrenta a la poderosa Brasil.

El combinado cafetero viene de sumar tres empates en línea ante Uruguay, Ecuador y precisamente Brasil.

- Anuncio -

Te puede interesar: Quintero habló de su regreso a River Plate

Gabigol (Brasil) y Luis Díaz (Colombia) Foto vía: instagram CBF

Colombia se enfrenta a la líder Brasil de Neymar

Si bien Colombia, de momento está en zona de clasificación los últimos encuentros ha dejado muchas dudas por su poca generación de juego.

Duras críticas han recibido Reinaldo Rueda al que han tildado de estar “muerto del miedo” por plan conservador ante rivales directos como Ecuador y Uruguay.

- Anuncio -

Además, algunos llamados en la reciente convocatoria como la del central Yéimar Gómez, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Andrés Mosquera Marmolejo no han caído bien en algunos sectores de la prensa.

Asimismo, la ausencia de nombres como Duván Vergara, Felipe Román quienes viven un gran presente con sus respectivos equipos tiene irritados a hinchas y periodistas.

Lo cierto, es que con los que están hoy Rueda debe sacar un buen resultado en Brasil, el no ganarle a Ecuador en la fecha pasada implica arañar un punto ante la ‘Verdeamarella’.

Te puede interesar: Lo que dicen de la convocatoria de Reinaldo Rueda

En primer lugar, los antecedentes no son buenos, Colombia jamás ha vencido a Brasil por Eliminatoria y en su última visita cayó 2-1.

De igual manera, los pentacampeones del mundo nunca han caído de local por clasificatorias a una Copa del mundo.

Ambas selecciones se han enfrentado por Eliminatoria en seis oportunidades en suelo caricoca con cuadro victorias para Brasil y dos empates.

En 2004 por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Colombia bajo el mando de Rueda visitó a Brasil en Maceio y sacó un empate sin goles.

Cabe recordar, que en aquel duelo le fue anulado un gol legal a Mario Alberto Yepes que le hubiese dado el triunfo a la ‘Tricolor’.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas