13.7 C
Bogota
sábado, septiembre 25, 2021
Fútbol Colombiano Mi Selección Colombia Reinaldo Rueda vuelve a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda vuelve a la Selección Colombia

Finalmente se la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección.

- Advertisement -
- Advertisement -

Luego de 17 años Reinaldo Rueda vuelve a la Selección Colombia. Tras varias semanas de negociación la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó al ex Atlético Nacional como el reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

La novela que empezó en diciembre por fin llegó a su fin, el entrenador Reinaldo Rueda vuelve a la Selección Colombia.

Después de nueve años, un técnico colombiano vuelve asumir el cargo en la Selección, el último fue Leonel Álvarez en 2011.

Reinaldo Rueda en su primer ciclo en la Selección Colombiana

Te puede interesar: Valenciano no quiere a Reinaldo Rueda en la Selección

Rueda regresa a dirigir a la Selección Colombia

El caleño de 63 años, logró llegar a un acuerdo con la ANFP para rescindir su vínculo laboral con la Selección de Chile.

A pesar de contar con el respaldo del plantel chileno, la falta de apoyo por la parte de los directivos trasandinos fueron determinantes para que Rueda buscará la salida de la estrella solitaria.

En los dos años al frente del combinado austral, Rueda dirigió 27 partidos con un saldo de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

En las Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Chile ocupa la séptima posición con 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Por su parte, Colombia marcha octavo con los mismos puntos de la “Roja” pero con peor diferencia de gol.

Te puede interesar: Chilenos y colombianos piden a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia

Reinaldo Rueda será el reemplazó de Queiroz en la Selección

En su primera etapa en la Selección Colombia, Rueda estuvo al frente en 43 compromisos con un total de 18 partidos ganados, 13 empatados y 12 perdidos.

Cabe recordar, que antes de asumir como entrenador absoluto de la “Tricolor” estuvo como técnico interino en algunos juegos amistosos en 2002.

En 2004 tomó las riendas del conjunto cafetero, sin embargo no logró la clasificación para la Copa del Mundo que se celebró en Alemania en 2006.

En primer lugar, Reinaldo Rueda deberá calmar los ánimos y limar las asperezas en el camerino colombiano que se encuentra facturado.

El próximo 25 y 30 de marzo, será el debut de Rueda frente a Brasil ante Barranquilla y Paraguay en Asunción por Eliminatoria.

- Advertisement -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -