15.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
Fútbol ColombianoSupersociedades pide explicaciones a Santa Fe

Supersociedades pide explicaciones a Santa Fe

- Anuncio -
- Anuncio -

El día de hoy la Supersociedades pide explicaciones a Independiente Santa Fe y deberá dar respuesta a la solicitud hecha por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Supersociedades pide explicaciones a Santa Fe por la reducción de suspensión de los sueldos tanto del equipo masculino como el femenino.

A través de un comunicado de prensa, el club capitalino dio a conocer las razones que lo obligan responder a los requerimientos de Acolfutpro.

- Anuncio -

Te puede interesar: El sonajero de James Rodríguez

La semana pasada Independiente Santa Fe confirmo que llegó a un acuerdo en la reducción de los sueldos de la plantilla masculina y suspensión del contrato del equipo femenino.

La medida se tomó debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que obligó a la Dimayor a posponer el campeonato.

“Es pertinente aclarar, que Santa Fe ha llegado a un acuerdo de pago con sus trabajadores conforme lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo, siendo menester resaltar que efectivamente ha realizado el pago del mes de marzo, según lo acordado”

- Anuncio -

En el comunicado de la institución cardenal, también deja muy claro el descontento del club bogotano por la postura de ACOLFUTPRO en el caso.

Cabe señalar que Acolfutpro pide la liquidación y desaparición de Independiente Santa Fe al considerar que viola los derechos de los futbolistas.

Asimismo, el club señala que todo se trata de una retaliación por parte de Luis García, secretario general de la Acolfutpro ya que en 2018 la Corte Suprema le negó en última instancia la pensión por invalidez al ex jugador.

Te puede interesar: Curiosa petición del presidente de Colombia a narrador de fútbol

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas