13.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
InternacionalEl profe Tabárez no es más DT de Uruguay

El profe Tabárez no es más DT de Uruguay

Tras cinco encuentros sin ganar en la Eliminatoria y con la clasificación embolatada, Tabárez no va más como técnico de Uruguay.

- Anuncio -
- Anuncio -

El profe Tabárez no es más DT de Uruguay, así lo confirmó la AUF a través de un comunicado oficial en redes sociales que pone fin al ciclo de 15 años en donde los ‘Charrúas’ lograron una Copa América en 2011 y un cuarto puesto en Sudáfrica 2010.

Tras los resultados adversos en la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, el profe Óscar Washington Tabárez no es más DT de Uruguay.

Cabe recordar, que el ex técnico de Boca fue ratificado pese al mal desempeño de Uruguay en la pasada jornada de clasificatorias.

- Anuncio -

Te puede interesar: La ‘Brujita’ Verón contó por qué nunca se arregló con Maradona

Óscar Washington Tabárez deja la dirección técnica de Uruguay

Tabárez no es más DT de Uruguay

Actualmente, la ‘Celeste’ ocupa la séptima casilla de la Eliminatoria con 16 unidades y menos siete en la diferencia de gol.

Además, suma cinco encuentros sin conocer la victoria, los uruguayos no ganan desde 9 de septiembre cuando derrotaron como local a Ecuador.

- Anuncio -

De quince puntos posibles los dirigidos en ese entonces por Tabárez solo lograron un punto que fue en Parque Central ante Colombia.

Por esta razón, y ante la dolorosa caída ante Bolivia, la continuidad del entrenador era insostenible de cara a lo que viene en 2022.

Te puede interesar: La curiosa historia de Milan Borjan, portero de Canadá

De momento, se habla que el candidato número uno a tomar el timón en Uruguay, es Diego Aguirre actual adiestrador de Inter de Porto Alegre.

Asimismo, en la mesa está el nombre de otro entrenador uruguayo que dirige en el fútbol mexicano, se trata de Guillermo Almada.

Por otro lado, suena el argentino José Néstor Pékerman también relacionado hace pocos días con la Selección de Venezuela.

Tabárez dirigió un total de 224 partidos con un saldo de 106 victorias, 60 derrotas y 58 empates y estuvo en cuatro copas del mundo.

La próxima salida de Uruguay será en el 27 de enero ante Paraguay en Asunción el 1 de febrero de local ante Venezuela.

- Anuncio -
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas