14.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024
Temas de InteresLa curiosa historia de Milan Borjan, portero de Canadá

La curiosa historia de Milan Borjan, portero de Canadá

La Selección de Canadá cuenta con una gran generación de futbolistas, sin embargo poco se habla de los jugadores de experiencia del país de la hoja.

- Anuncio -
- Anuncio -

La curiosa historia de Milan Borjan, el portero de la Selección de Canadá que vive su mejor momento en las Eliminatorias de la Concacaf y que fue protagonista sobre el final en la victoria de los norteamericanos sobre México.

Los canadienses están cumpliendo una destacada actuación en las clasificatorias de su zona y Milan Borjan es artífice del buen presente de su selección.

Con pinta de todo menos de futbolista, así se ve Milan Borjan que a sus 34 años está muy cerca de clasificar con Canadá a una Copa del Mundo.

- Anuncio -

Te puede interesar: River Plate seguirá vistiendo adidas

Milan Borjan portero de la Selección de Canadá – Foto vía Instagram: Milan Borjan

La curiosa historia de Milan Borjan, arquero de la Selección de Canadá

Cabe resaltar que, el cancerbero no es origen canadiense, nació en la antigua Yugoslavia, hoy Croacia el 25 de octubre de 1987.

Sus primeros acercamientos al fútbol los hizo en Serbia, sin embargo, junto a sus padres dejaría el viejo continente por un mejor futuro en Norteamérica.

- Anuncio -

Por esta razón, Borjan eligió representar a Canadá en agradecimiento con ese país en donde pudieron dejar atrás los estragos de la guerra.

 “Escogí Canadá para poderle agradecer por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia. Han proporcionado calidad de vida, y quería dar las gracias de alguna forma”: milan borjan

No obstante, el oriundo de los Balcanes estuvo muy cerca de debutar en Suramérica antes de emigrar al fútbol europeo.

Después de permanecer un tiempo en el país del norte, se trasladó a la Argentina e hizo parte de las inferiores de Boca Juniors y River Plate.

Te puede interesar: Boca Juniors arregló con un rival para sacar a River Plate

De igual manera, paso por Quilmes en 2008, y fue con el ‘Cervecero’ que estuvo cerca de firmar un contrato pero no se llegó a un acuerdo.

Asimismo, el serbio – canadiense tuvo la oportunidad de ser parte de una gira del Nacional de Montevideo de Uruguay.

Luego de su fichaje fallido tomó maletas de regreso a suelo europeo donde finalmente debuto en Serbia con el FK Rad Belgrado.

También jugó en Bulgaria con el Ludogorest, Sivasspor de Turquía, FC Vaslui de Rumania y actualmente juega en el Estrella Roja de Belgrado.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas