15.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
ActualidadHinchas de pie en Inglaterra después de 27 años

Hinchas de pie en Inglaterra después de 27 años

Con el aval del ministro del deporte, Premier League dejará que los hinchas vean el fútbol de pie como se hacia antes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego de 27 años los hinchas podrán ver los juegos de pie en los estadios de fútbol de Inglaterra. La medida fue tomada por la Premier League, será una prueba piloto en algunos escenarios ingleses.

Desde 1994 todo aquel que asistiese a un estadio de fútbol de Inglaterra debe ocupar un asiento debido al informe Taylor.

Cabe recordar, que este informe detalló que no era conveniente por seguridad que los aficionados observaran los partidos de pie tras la tragedia de Hillsborouugh.

- Anuncio -

Te puede interesar: La tragedia que partió la historia del fútbol inglés en dos

Hinchas de pie en Inglaterra

Hinchas de pie en Inglaterra luego de 27 años

El 15 de abril de 1989 durante el encuentro entre el Liverpool y Nottingham Forest, se produjo una avalancha de hinchas que causo la muerte a 96 personas.

Sobre los seis minutos, el encuentro entre ambos equipos por las semifinales de la Copa de Inglaterra tuvo que ser detenido.

- Anuncio -

Esta situación se presentó debido al sobrecupo de aficionados que permitieron las autoridades en la tribuna que le correspondió al Liverpool.

Por esta razón, los encargados de la seguridad dejaron que los hinchas ingresaran al campo de juego para alivianar la crisis.

Después de lo sucedido, se tomaron serias medidas para mejorar la seguridad en los escenarios ingleses.

Te puede interesar: Luis Díaz la joya del Porto

El primer lugar, se endurecieron los castigos por los actos violentos, se retiraron las mallas de las tribunas y cada persona debía ocupar una silla.

Pasaron muchos años para hallar un responsable, fue hasta 2017 cuando la justicia culpó de los hechos a la policía de Londres.

De esta manera, a partir del 2 de enero del 2022 en algunos estadios de Inglaterra los hinchas podrán volver a vivir el fútbol de pie.

No todos los estadios harán parte de esta prueba, los equipos que recibieron dicho permiso son: Manchester Unied, City Tottenham, Chelsea y el Cardiff.

Los clubes deben cumplir con varios requerimientos como que exista distancia entre cada persona y que estos espacios estén habilitados tanto de local como de visitante.

Asimismo, se podrá consumir bebidas alcohólicas durante los partidos, de momento solo se permite antes del partido o en el intermedio del mismo.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas