15.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
ActualidadCon 52 años, jugará en la primera división

Con 52 años, jugará en la primera división

- Anuncio -
- Anuncio -

Kazuyoshi Miura, delantero de 52 años, jugará en la primera división de Japón con el Yokohama FC de la J1 League.

Miura es el jugador activo más veterano en la historia del fútbol nipón, ya que en febrero cumplirá 53 años y jugará en la primera división de ese país.

Cabe señalar que, Kazuyoshi Miura inspiró al artista Yoichi Takahashi para la creación de Oliver Atom de la exitosa serie animada Super Campeones.

- Anuncio -

Te puede interesar: Los penales le dan la Supercopa al Real Madrid en Yeda

Kazu Miura de 52 años, jugará en la primera división de Japón

El veterano delantero ha tenido una dilatada carrera. Debutó en Santos de Brasil en 1986, también vistió las camisetas del Palmeiras, Coritiba entre otros clubes del país carioca.

Probó suerte en el fútbol italiano jugando para el Genoa, luego tuvo un breve paso por Croacia y Australia.

- Anuncio -

Fue internacional con Japón en 89 ocasiones, anotó 50 goles y actualmente es el segundo goleador de los nipones, sin embargo nunca disputó una Copa del Mundo.

A su país natal desembarcó en 2006, donde ha ganado 9 títulos (entre clubes y selección) y sumará 35 temporadas en el fútbol japonés.

Miura no sólo se ha dedicado al fútbol, ya que en 2012 cambió los guayos por las zapatillas y jugó el Mundial de Futsal en Tailandia, donde llegaron a octavos de final.

En 2017, y con 50 años, Miura se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un gol, destronando a Sir Stanley Matthews.

Te puede interesar: Luto en el Rally Dakar

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas