13.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
Fútbol ColombianoLos retos de Guimaraes al frente Nacional

Los retos de Guimaraes al frente Nacional

El brasileño nacionalizado costarricense, tomará las riendas del cuadro verdolaga tras su paso por el América de Cali.

- Anuncio -
- Anuncio -

Los retos de Guimaraes al frente Nacional. Era un secreto a voces el nombramiento del brasileño-costarricense, como nuevo timonel del conjunto ‘verdolaga’ para la campaña del próximo año.

Son varios los retos de Alexandre Guimaraes al frente de Atlético Nacional, que viene de quedar eliminado en los playoff de la Liga Betplay a manos del América de Cali.

Precisamente, la última experiencia de Guimaraes, fue con el conjunto ‘Escarlata’ con el que salió campeón en el segundo semestre del 2019.

- Anuncio -

Te puede interesar: Cuando a Jair Rambal lo robó un compañero de equipo

Alexandre Guimaraes en su paso por el América de Cali

En primer lugar, el cuerpo técnico de Guimaraes estará conformado por: Juliano Fontana como asistente técnico, Felipe García como preparador físico y Alejandro Restrepo, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Osorio.

De esta manera, comienza la era Guimaraes en Atlético Nacional, que está ávido de títulos tras su última consecución en 2017.

Los retos de Guimaraes al frente Nacional para el 2021

- Anuncio -

No son nada positivos los resultados de los últimos tres entrenadores extranjeros, que pasaron por el ‘Rey de Copas’.

Por esta razón, Guimaraes tendrá la misión de cambiar ese panorama, pero la única manera de lograrlo es ganando títulos y jugando bien.

Si bien ya suenan posibles refuerzos para llegar a Nacional, Guimaraes deberá ser muy rígido a la hora de escoger las contrataciones para conformar su equipo.

De momento, no hay ningún nombre confirmado, pero ya se menciona un posible interés por el portero Neto Volpi y el delantero Michael Rangel.

Cabe resaltar, que estos jugadores los conoce muy bien Guimaraes pues los dirigió durante su paso por el América.

Te puede interesar: Se cumplen cuatro años de la tragedia de Chapecoense

El primer reto en 2021 para Guimaraes, será encarar la Copa Betplay, en donde Nacional se medirá ante el Deportes Tolima en Ibagué por los cuartos de final.

En 2018 fue la última vez que Nacional, ganó dicho torneo al imponerse al Once Caldas al mando de Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

Desde el primer semestre de 2017, Nacional no logra un título de liga, por lo que en 2021 es más que una obligación obtener la estrella #17.

Nacional ha tenido pésimas presentaciones a nivel internacional, y deberá revertir esta situación el año entrante ya sea en Libertadores o Sudamericana.

Además de Colombia, Guimaraes ha dirigido en Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos, en ambos países también salió campeón.

Asimismo, el estratega de 61 años ha dirigido a la selección ‘Tica’ en los Mundiales de 2002 y 2006 respectivamente.

- Anuncio -
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas