14.7 C
Bogota
viernes, junio 21, 2024
ActualidadLas tres maratones más importantes de Sudamérica que darán un cupo a...

Las tres maratones más importantes de Sudamérica que darán un cupo a la Maratón de Boston

El 19 de mayo se correrá la Maratón adidas, RÍMAC Lima 42K, patrocinada por Betsson, y tendrá una asistencia de más de 20.000 atletas

- Anuncio -
- Anuncio -

La Maratón de Boston, celebrada anualmente desde 1897, es la maratón más antigua y prestigiosa del mundo. Participar en ella es un objetivo para muchos atletas, y conseguir un lugar en la línea de salida es un logro relevante que la catapulta a posicionarse como un evento más allá de una prueba de resistencia física.

Para inscribirse en la Maratón de Boston, los corredores deben cumplir con tiempos de clasificación específicos, que varían según la edad y género. Estos tiempos deben conseguirse en maratones certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La demanda es alta, y solo los más rápidos consiguen un lugar.

Te puede interesar: Niñas y niños podrán entrenar con el Real Madrid

- Anuncio -

Cuáles son las competencias que permiten clasificar a la Maratón de Boston en Colombia y la región

Foto de archivo de la edición 2019 del Maratón de Boston. Abril 15, 2019. REUTERS/Gretchen Ertl

En terreno cafetero, la Maratón de Medellín es uno de los eventos más importantes del país y es celebrada anualmente. La edición de 2024 se llevará a cabo el 1 de septiembre y ofrece distancias de 42 km, 21 km y 10 km, en donde los corredores pueden lograr sus tiempos clasificatorios, mientras disfrutan de la hospitalidad de la ciudad.

En Perú, la Maratón adidas, RÍMAC Lima 42K ofrece una buena oportunidad para clasificarse. Con un circuito que atraviesa zonas emblemáticas de la capital peruana, esta competencia desafía a los participantes y les permite disfrutar de la cultura e historia de Lima. Esta se celebrará el próximo domingo 19 de mayo, con el patrocinio de Betsson, y contará con la asistencia de más de 20.000 atletas.

“Este patrocinio refleja nuestro compromiso con el deporte latinoamericano, que es parte del ADN de nuestra empresa. Nuestra alianza con la maratón más importante de Perú se suma a los patrocinios de prestigiosos clubes de fútbol que actualmente tenemos en América Latina: Boca Juniors, Racing y Atlético Nacional”, afirmó Andrea Rossi, director Comercial de Betsson para LatAm.

- Anuncio -

Argentina también es clave para quienes buscan clasificar. La Maratón de Buenos Aires, conocida por su recorrido rápido y plano, atrae a corredores internacionales cada año. Un clima favorable y una ruta bien organizada facilitan la obtención de los tiempos necesarios para Boston. Esta tendrá lugar el 22 de septiembre.

Te puede interesar: Betsson es el nuevo patrocinador de la maratón de adidas, RÍMAC Lima 42K

Además de los tiempos de clasificación, existe un sistema de lotería y programas de caridad que permiten participar a algunos corredores adicionales. Las organizaciones benéficas asociadas con la maratón ofrecen cupos a cambio de compromisos de recaudación de fondos, brindando otra vía para aquellos que desean correr por una buena causa.

El recorrido de la Maratón de Boston es desafiante, comenzando en Hopkinton, Massachusetts, y culminando en Boylston Street. La comunidad local apoya a los corredores a lo largo de los 42.195 kilómetros, creando un ambiente de celebración.

Participar en la Maratón de Boston es más que una competencia, es formar parte de la historia del atletismo y experimentar un evento único. Para muchos maratonistas, correr en Boston es la culminación de años de esfuerzo y dedicación.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas