13.7 C
Bogota
sábado, septiembre 25, 2021
Fútbol Colombiano Mi Selección Colombia Si Queiroz se va ¿Quién debería reemplazarlo?

Si Queiroz se va ¿Quién debería reemplazarlo?

Tras la aparatosa caída 6-1 en Quito ante Ecuador varios esperan la salida del portugués Carlos Queiroz de la Selección Colombia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Si Carlos Queiroz se va se la Selección Colombia ¿Quién debería reemplazarlo? Luego de la aplastante, humillante e histórica derrota 6-1 contra Ecuador en Quito, son varias las voces de periodistas y aficionados que piden la salida del técnico portugués.

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, está en el ojo del huracán tras la desastrosa presentación en las dos fechas de Eliminatorias.

Las dos derrotas ante Uruguay y Ecuador dejó como saldo negativo, nueve goles recibidos que por ahora tiene a Colombia fuera de Qatar 2022.

Te puede interesar: Wayne Rooney opinó sobre James Rodríguez

El equipo de Carlos Queiroz luego de la caída en Quito 6-1 ante Ecuador

Sin embargo, para Quieroz la palabra “renuncia” no existe, pues el adiestrador ya piensa en los compromisos en marzo del próximo año.

Lo cierto es que el ambiente no es el mejor para técnico luso, de hecho ya suenan varios nombres para sucederlo.

Por está razón, varios hinchas de la “Tricolor” piden el regreso del argentino José Néstor Pékerman, de gran pasado reciente con Colombia.

Por otro lado, algunos exigen la contratación de un entrenador nacional y aparecen los nombres de Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez.

De momento, la Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido ningún comunicado respecto a al futuro de Carlos Queiroz.

Te puede interesar: Para Jorge Bermúdez, Cardona sigue siendo mejor que James

Para las Clasificatorias a Brasil 2014, Colombia cerró las primeras tres fechas con cuatro unidades por lo cual fue despedido Leonel Álvarez.

Asimismo, ocurrió con Francisco Maturana que dejó el cargo de la Selección en 2004, tras solo sumar un punto de doce posibles para Alemania 2006.

La continuidad de Carlos Queiroz es toda una incógnita, y es muy seguro que desde la FCF estén analizando la actual situación del míster.

¿Qué entrenador debería reemplazar a Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

En un caso hipotético que el portugués deje el cargo como seleccionador nacional, la lista de posibles sustitutos es extensa, pero unos resaltan más que otros.

A continuación presentamos una lista de nombres de directores técnicos que podrían tomar las riendas de la Selección.

Luis Fernando Suárez

De gran palmarés y recorrido con selecciones nacionales, dirigió dos mundiales; en 2006 con Ecuador y 2014 con Honduras.

Fue campeón en Colombia con Nacional en 1999 y ganó la Superliga con el Junior de Barranquilla en 2019.

Actualmente, esta sin equipo tras su salida del conjunto ‘Tiburón’ y es panelista de un programa deportivo.

Juan Carlos Osorio

Tras la salida de José Néstor Pékerman fue la primera opción de la FCF para reemplazar al argentino, pero finalmente terminó en Paraguay donde paso sin pena ni gloria.

Estuvo al frente de la Selección de México donde fue duramente criticado por la prensa su sistema de rotación.

Recientemente dirigió a Nacional, pero los resultados no lo acompañaron y dejó la vacante en el equipo ‘Verdolaga’.

Jorge Sampaoli

El argentino es el actual entrenador del Atlético Mineiro de Brasil, y en alguna ocasión sonó para tomar las riendas del Colombia.

Fue campeón con Chile de la Copa América en 2015, además de una destacada presentación en Brasil 2014 al mando de los australes.

No obstante, con Argentina en Rusia 2018 tuvo bastantes inconvenientes lo cual produjo su salida de la ‘Albiceleste’.

Luiz Felipe Scolari

También estuvo en el sonajero para tomar el lugar de Pékerman, sin embargo el mismo descartó esos rumores ya que en ese momento dirigía al Palmeiras.

De igual manera, “Felipao” destacó hace poco que se siente identificado con el fútbol colombino, y no descarta dirigir a Colombia.

El entrenador de 72 años fue campeón del mundo con Brasil en Korea Japón 2002, y fue cuarto con Portugal en Alemania 2006.

José Néstor Pékerman

Aunque es muy poco probable por la manera como se dio su salida de la Selección Colombia, a mucho les gustaría el regreso del argentino.

Clasificó a los cafeteros a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia, en Brasil 2014 llevó a Colombia hasta los cuartos de final.

Para el Mundial de Rusia 2018, llegó hasta los octavos de final tras perder por penales con eñ seleccionado de Inglaterra.

- Advertisement -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -