15.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
InternacionalEquipos descendidos no podrán disputar torneos Conmebol

Equipos descendidos no podrán disputar torneos Conmebol

- Anuncio -
- Anuncio -

El ente rector del fútbol suramericano dio a conocer los requisitos que deben cumplir los clubes de las distintas confederaciones para participar en la Copa Libertadores, Copa Suramericana y Recopa, a partir del año 2020.

De este modo la División Mayor de Fútbol Colombiano, deberá replantear la clasificación de Copa Águila, la cual se disputa entre equipos de primera y segunda división y otorga cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

La Conmebol expuso los siguientes puntos que deben cumplir obligatoriamente los clubes afiliados para las competiciones del próximo año:

- Anuncio -

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

- Anuncio -

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas