16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
InternacionalCopa América: la última vez que Colombia logró nueve de nueve.

Copa América: la última vez que Colombia logró nueve de nueve.

- Anuncio -
- Anuncio -

La Selección Colombia cumple un destacado papel en Brasil, el onceno de Carlos Queiroz, suma seis puntos de seis, luego de vencer a Argentina y Qatar respectivamente.

Los cafeteros ya clasificados a los cuartos de final, se medirán el próximo domingo a Paraguay, los dirigidos por Berizzo están urgidos de un triunfo para avanzar a la siguiente fase de la Copa América.

La ‘Tricolor’ ya se aseguró el primer puesto de su grupo, por tal razón podrá hacer variantes en la nómina ante los ‘Guaraníes’. Sin embargo, también tendrá la chance de cerrar con puntaje perfecto.

- Anuncio -

La última vez que Colombia, ganó los tres encuentros de la fase de grupos de una Copa América fue en el año 2001, cuando dicho torneo se celebró en el país cafetero y del cual se coronaron campeón ganando todos sus partidos y ningún gol encontra. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Francisco Maturana, venció a Venezuela, Ecuador y Chile.

Cabe recordar que en el año 1999, cuando la Copa América se jugó en suelo paraguayo, Colombia también ganó su grupo con nueve de nueve al imponerse a Uruguay, Ecuador y Argentina, este último juego es recordado por los tres penales errados de Martín Palermo.

Colombia 2-0 Venezuela – Copa América 2001

- Anuncio -

Colombia 1-0 Ecuador – Copa América 2001

Colombia 2-0 Chile – Copa América 2001

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas