11.7 C
Bogota
miércoles, mayo 22, 2024
InternacionalFalleció "La Perla" Reyes

Falleció “La Perla” Reyes

- Anuncio -
- Anuncio -

El hasta hoy jugador del Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España, pereció al perder el control del automóvil en el que se movilizaba junto a otras dos personas, una de ellas gravemente herida mientras que Jonathan Reyes, primo del ex Arsenal, también falleció en el siniestro.

El futbolista regresaba de un entrenamiento con su actual equipo, y según las autoridades locales, el exceso de velocidad habría ocasionado sobre las 11:30 (Hora local), la colisión del vehículo que se prendió en llamas y quedo totalmente incinerado.

El delantero debuto en el Sevilla en el año de 1999 con tan solo 16 años, siendo hasta ahora el jugador más joven del club, en debutar en la Primera División del fútbol español.

- Anuncio -

En el año 2003, ficharía por el Arsenal de Inglaterra, allí se convertiría en el primero español en coronarse campeón de la Premier League en la temporada 2003/2004. Con los “Gunners” también ganó la FA Cup y
Community Shield.

Luego de su paso por Premier, Reyes regresó a España para jugar con Real Madrid en 2006. Con la camiseta “Merengué” logró una liga. Después se marcharía al Atlético de Madrid en donde tuvo dos ciclos y un total de cuadro títulos con los “Colchineros”; una Copa Intertoto, dos Europa League, y una Supercopa de Europa.

En Portugal tuvo un breve paso por el Benfica, sin embargo, allí se alzó con la Copa de Liga de ese país en 2009. Tres años más tarde, volvería al club de sus amores para hacer parte de una época dorada, donde el Sevilla logro el tricampeonato en la Europa League en 2014, 2015 y 2016.

- Anuncio -

Tras su exitoso paso por el equipo “Andaluz”, Reyes vistió las camisetas del Espayol de Barcelona, el Córdoba de la segunda división de España. Y tuvo una aventura en Superliga China, actuando para Xinjiang Tianshan para finalmente recalar en el Extremadura U.D.

La UEFA, ha anunciado que en la final de la Champions League entre Liverpool y el Tottenham Hotspur, que se disputará en dìa de hoy, habrá un minuto de silencio en homenaje a “La Perla” Reyes.

Así se manifestó el mundo del fútbol tras la inesperada partida de José Antonio Reyes.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas