16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
Fútbol ColombianoMi Selección Colombia¿Sebastián Villa debe ser tenido en cuenta por Queiroz?

¿Sebastián Villa debe ser tenido en cuenta por Queiroz?

El entrenador Carlos Queiroz pondera las cualidades de Sebastián Villa por encima de sus problemas judiciales actuales.

- Anuncio -
- Anuncio -

¿Sebastián Villa debe ser tenido en cuenta por Queiroz? El jugador de Boca vuelve estar en la palestra pública gracias a un audio que se filtró del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, quién además, en rueda de prensa aseguró que solo le importa el rendimiento a la hora de armar sus convocatorias.

Sebastián Villa con Boca Juniors

El técnico portugués Carlos Queiroz, dejó claro que los problemas judiciales de Sebastián Villa, no son un impedimento para tenerlo en cuenta.

Esta no es la primera vez que se generan este tipo polémicas en torno a los escándalos que involucran a jugadores del combinado nacional.

- Anuncio -

Te puede interesar: ¿Por qué Wilman Conde jamás fue convocado a la Selección?

Cabe recordar, que con el argentino José Néstor Pékerman, se presentó una situación similar con el defensa Pablo Armero.

El ex América de Cali, fue arrestado en Miami, Estados Unidos por violencia doméstica en 2016 cuando agredió a su esposa.

- Anuncio -

Sin embargo, Pékerman convocó a Armero en 2017 para los juegos por Eliminatoria de Rusia 2018 e hizo caso omiso a las críticas.

¿Sebastián Villa debe ser tenido en cuenta nuevamente por Queiroz?

En 2015 en Francia, estalló el escándalo por un vídeo íntimo que tuvo como protagonistas al delantero Karim Benzema y Matheu Valbuena.

El jugador del Real Madrid, fue acusado de chantaje y por este motivo la Federación Francesa tomó la decisión de vetarlo.

De igual manera, ocurrió con Valbuena, ambos jugadores hasta la fecha no han vuelto a defender los colores de Francia.

La dimensión del escándalo fue tan grande, que el ex Primer ministro francés Manuel Valls, intervino para que la FFF, le cerrará las puertas a Benzema de manera definitiva.

Del mismo modo, han actuado otras instituciones y disciplinas deportivas que defienden sus políticas e intereses.

Te puede interesar: Periodista argentino con todo contra los futbolistas colombianos

¿La FCF debería tomar la misma postura que los franceses y vetar a Sebastián Villa de la Selección Colombia?

Para muchos este tipo de actos deben castigarse, mientras que para otros lo personal no debe anteponerse a lo deportivo.

La periodista y directora del diario AS Sara Castro, cuestionó duramente las declaraciones del seleccionador colombiano en su cuesta de Twitter.

Asimismo, el adiestrador cafetero respondió y se defendió por el mismo medio luego de la filtración del audio.

De momento, Sebastián Villa seguirá en el radar de Carlos Queiroz, ya que el pasado fin de semana volvió a jugar con Boca.

Por su parte, la Selección Colombia se prepara para los juegos de Clasificatorias ante Uruguay y Ecuador respectivamente.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas