15.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024
Fútbol ColombianoAlexis Henríquez se retira del fútbol

Alexis Henríquez se retira del fútbol

- Anuncio -
- Anuncio -

El defensor central de 35 años, Alexis Henríquez anunció que se retira del fútbol profesional tras no fichar con otro equipo.

El ex jugador de Atlético Nacional, manifestó que las ofertas que tenía sobre la mesa no le convencieron y por esta razón tomó la decisión de dejar la actividad.

El pasado mes de diciembre, Henríquez cerró su ciclo con Nacional con el que ganó 11 títulos en siete años.

- Anuncio -

Te puede interesar: Una emotiva despedida del ídolo

El “capitán libertador” sonó para reforzar al Once Caldas de Manizales, equipo en el que debutó como profesional. Asimismo estuvo en la órbita del Alianza Lima del Perú, donde actualmente esta Víctor Marulanda, ex dirigente de Nacional.

Como profesional, Alexis Henríquez fue campeón en 17 oportunidades, y ostenta dos Copas Libertadores.

- Anuncio -

En ahora ex jugador dio a conocer su decisión a través de una carta en la que deja ver su intención de ejercer la dirección técnica en un futuro.

“Buscaré especializarme, completar los estudios que ya cursé, viajar a otros países, aprender de otras ligas, tener la oportunidad de crecer profesionalmente al lado de grandes entrenadores”

En dicho anunció, Henríquez también expresó la necesidad de pasar tiempo junto a su esposa e hijo y agradeció a todos los que contribuyeron a su exitosa carrera.

Te puede interesar: Cardona involucrado en caso de dopaje

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas