11.7 C
Bogota
viernes, octubre 15, 2021
Fútbol Colombiano Mi Selección Colombia Adidas amplió su vínculo con Colombia

Adidas amplió su vínculo con Colombia

La firma alemana viste a la Selección Colombia desde el 2011 y extendió su vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol hasta 2030.

- Advertisement -
- Advertisement -

La multinacional alemana Adidas amplió su vínculo con Colombia hasta el 2030. De este modo, la marca de las tres líneas seguirá vistiendo a las Selecciones Colombia en todas sus categorías.

Así las cosas Adidas amplió su vínculo con Colombia hasta el 2030, tras lograr un acuerdo con la FCF en Frankfurt, Alemania.

Cabe recordar, que adidas viste al combinado cafetero desde el año 2011 y anteriormente se había extendido el contrato hasta 2026.

Te puede interesar: Adidas y Colombia hasta el 2026

Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia en la La Paz, Bolivia

El nuevo acuerdo entre ambas partes no solo traerá beneficios económicos para la FCF sino también para los clubes del fútbol profesional.

Anualmente, Colombia recibirá una cifra cercana a los 11 millones de dólares de los 85 millones del convenio.

La Federación Colombiana de Fútbol pidió un adelantó del presupuesto a la firma europea que será desembolsado en los próximos meses.

Te puede interesar: La nueva camiseta de la Selección Colombia para el 2021

El dinero será destinado para ayudar a los clubes de la liga profesional para mitigar la crisis financiera.

Actualmente en Latinoamérica, Colombia es el segundo país vendedor en camisetas detrás de México y por encima de Argentina.

Desde que Adidas viste a la Selección Colombia, la ‘Tricolor’ ha disputado dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Se espera que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pueda obtener un boleto para la próxima cita mundialista en Qatar 2022.

Esta no es la primera vez que Adidas viste a la Selección Colombia, pues ya lo hizo entre los años 1988 y 1990.

Mientras que en ámbito local, la marca patrocina a Millonarios, anteriormente lo hizo con Atlético Nacional, Santa Fe, América y Deportivo Cali.

Además de Colombia, en Suramérica provee de indumentaria a los seleccionados de Argentina y recientemente Chile.

- Advertisement -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -