Campeón de la Copa Libertadores subastó sus medallas y donó el dinero para combatir el Covid-19. Fue el gran gesto que tuvo Jorge Seré, ex portero de Nacional de Montevideo y de la Selección Uruguaya.
Seré fue campeón de la Libertadores con el ‘Bolso’ en 1988, y en ese mismo año obtuvo el título del Mundial de Clubes.
Actualmente, el ex guardameta es panelista de un programa deportivo en Uruguay, allí hizo oficial el anunció de donar sus medallas para contribuir a la lucha contra el Coronavirus.
Te puede interesar: Supersociedades pide explicaciones a Santa Fe
De esta forma, ‘Superman’, como es apodado entregó las medallas a Jorge Gorzy, conductor del programa y quién fue el encargado de organizar la subasta.
Un honor recibir de @JorgeFSere donación para el Fondo Coronavirus de U$S 11.892 producto de la subasta de sus medallas. En tiempos donde la distancia nos separa físicamente, estos gestos unen profundamente a los uruguayos. ¡Gracias campeón! pic.twitter.com/3EQsc14Xya
— Martin Lema (@MartinLema404) April 14, 2020
Sin embargo, para Seré no era suficiente, así que decidió sumar la presea dorada obtenida en la Copa América en 1987 en Argentina.
Inmediatamente la iniciativa tuvo gran acogida, incluso los hinchas del ‘Tricolor’ se sumaron a subasta para adquirir las medallas.
Finalmente se recaudó en la subasta una cifra de $ 11.892 dólares que fueron entregados al Fondo Coronavirus.
Jorge Fernando Seré Dulcini, nació el 9 de julio de 1961 en Montevideo, Uruguay. Debuto en 1981 en Danubio.
Posteriormente, jugó con Nacional de Montevideo, en donde se convirtió en leyenda tras su apoteósica actuación en la final del Mundial de Clubes en Tokio ante PSV de Holanda.
Asmismo, en su país también vistió las camisetas del Liverpool y Rampla Juniors y jugó para Coritiba de Brasil.
Te puede interesar: El sonajero de James Rodríguez