16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
ActualidadSe cumplen cuatro años de la tragedia de Chapecoense

Se cumplen cuatro años de la tragedia de Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba a la delegación del Chapecoense se estrelló en las montañas colombianas.

- Anuncio -
- Anuncio -

Se cumplen cuatro años de la tragedia de Chapecoense. El 28 de noviembre de 2016 el mundo se estremeció tras el fatídico accidente que cobró la vida de 71 personas que hacían parte de tripulación del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia.

Son cuatro años de la tragedia de Chapecoense, que a pesar del correr del tiempo se nos arruga el corazón de solo recordar.

Actualmente, el Chapecoense juega en la segunda división de Brasil, luego perder la categoría hace aproximadamente un año.

- Anuncio -

Te puede interesar: Cuando a Jair Rambal lo robó un compañero de equipo

Jackson Follman, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense

A cuatro años de la tragedia de Chapecoense

Después de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro, Chapecoense se disponía a disputar la final de la Copa Suramericana.

Su rival era Atlético Nacional, que había eliminado a Cerro Porteño y el encuentro de ida se jugaría en el Atanasio Girardot.

- Anuncio -

El compromiso estaba pactado para el 30 de noviembre en la capital antioqueña, la vuelta sería en Curitiba el 07 de diciembre.

El conjunto de Santa Catarina, llegaría a Medellín dos días antes del juego ante los ‘Verdolagas’ en la ciudad de Medellín.

El vuelo partió desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con 77 pasajeros abordo, 68 de ellos integrantes del Chapecoense.

A las 10:15 pm, el avión se estrelló en Cerro Gordo, hoy ese lugar lleva el nombre de “Cerro Chapecoense” en honor a las víctimas.

Las primeras investigaciones concluyeron, que la causa del siniestro se debió a que el avión no llevaba la cantidad suficiente de combustible.

De los 77 tripulantes, solo seis sobrevivieron al accidente, tres de ellos jugadores del Chapecoense además de un periodista y dos miembros de la aerolínea.

Los integrantes de Chapecoense sobrevivientes a la tragedia fueron, Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel.

El 30 de noviembre de 2016, día en que se iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Suramericana, Nacional organizó un sentido homenaje.

Te puede interesar:

Finalmente, el 5 de diciembre la Conmebol le otorgó el titulo de la Copa Suramericana al Chapecoense, por solicitud de Atlético Nacional.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas