13.7 C
Bogota
sábado, septiembre 25, 2021
Fútbol Colombiano Mi Selección Colombia Reinaldo Rueda analiza la oferta de Colombia

Reinaldo Rueda analiza la oferta de Colombia

El entrenador de Chile abre la puerta a la Selección Colombia que sueña con repatriarlo tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

- Advertisement -
- Advertisement -

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda analiza la oferta de la Selección Colombia, el caleño ya le habría notificado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que esta a la espera para tomar cartas en el asunto.

Según la prensa chilena, Reinaldo Rueda analiza la oferta de Colombia y la ANFP estaría dispuesta e negociar la salida del técnico cafetero.

El pasado mes los dirigentes chilenos, ratificaron a Rueda en el cargo a pesar de la derrota ante Venezuela por Eliminatoria.

Te puede interesar: Juan Antonio Pizzi aparece en el radar de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda entrenador de la Selección de Chile

Reinaldo Rueda analiza la oferta de Colombia y en la ANFP ya están enterados

Por el lado de Colombia, la FCF espera que ambas partes lleguen a un acuerdo y poder contar con el reemplazo de Carlos Queiroz.

De darse la salida de Rueda de la “Roja”, estaría todo encaminado para que el campeón de la Libertadores en 2016, tome las riendas de la “Tricolor”.

Sin embargo, el contrato de Reinaldo Rueda con Chile tiene una clausula de $ UD 2.5 millones, por ende la negociación no será nada sencilla.

Te puede interesar: Si Queiroz se va ¿Quién debería reemplazarlo?

Desde su llegada al banquillo chileno, Reinaldo Rueda acumula un total de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas.

Además de Rueda, la Federación Colombiana de Fútbol, evalúa otros adiestradores como “Bolillo” Gómez, Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto.

De igual manera, también están en la baraja de candidatos aunque con menos posibilidades José Pékerman y Juan Antonio Pizzi.

Lo cierto, es que Reinaldo Rueda se perfila como el reemplazo del portugués Carlos Queiroz quién fue destituido el pasado martes.

El caso que Rueda asuma como técnico de Colombia, este sería su segundo ciclo al frente del seleccionado nacional.

El ex técnico de Atlético Nacional, dirigió a la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo Alemania 2006, sin embargo no logró clasificar a dicho Mundial.

En su palmarés cuenta con dos participaciones en Copa del Mundo con Honduras y Ecuador, y una Copa Libertadores con Atlético Nacional.

- Advertisement -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -