13.7 C
Bogota
sábado, septiembre 25, 2021
Fútbol Colombiano Mi Selección Colombia Juan Antonio Pizzi aparece en el radar de la Selección Colombia

Juan Antonio Pizzi aparece en el radar de la Selección Colombia

El campeón de Copa América Centenario con Chile en 2016, es candidato a tomar las riendas de la Selección Colombia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Tras confirmarse la salida de Carlos Queiroz del combinado cafetero, son varios los candidatos que hay en lista para reemplazarlo. Uno de ellos es Juan Antonio Pizzi, que ahora aparece en el radar de la Selección Colombia.

En las últimas horas se dio a conocer que el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, aparece en el radar de la Selección Colombia.

El ex entrenador de Chile, hace parte de las opciones que busca la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reemplazar a Queiroz.

Te puede interesar: Chilenos y colombianos piden a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia

Juan Antonio Pizzi en su paso por San Lorenzo

Pizzi aparece en el radar de la Selección Colombia para reemplazar a Queiroz

El pasado miércoles se confirmó la destitución de Carlos Queiroz como entrenador de Colombia, tras los pésimos resultados en la Eliminatoria.

En primer lugar, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún comentó que les gustaría contar con un técnico colombiano pero aclaró que están abiertos a todas opciones.

El favorito de los dirigentes cafeteros es Reinaldo Rueda, actual timonel de Chile, sin embargo su salida es muy complicada.

Por esta razón, la segunda opción es Hernán Darío “Bolillo” Gómez que tendría su tercer ciclo en el seleccionado colombiano.

Te puede interesar: Selección Colombia: Carlos Queiroz da el primer paso

Además de Gómez, otros adiestradores como Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y José Pékerman están en la baraja de posibilidades de la FCF.

No obstante, también se habla de un interés de la FCF, por Pizzi que fue campeón de la Copa América Centenario 2016 con los australes.

Uno de los requisitos que busca la Federación Colombiana, es que el nuevo técnico tenga experiencia y conocimiento del fútbol suramericano.

De esta forma, Pizzi cumple con dichos requistos ya que dirigió a Chile en la pasada Eliminatoria, y Arabia Saudita en Rusia 2018.

Actualmente, el argentino de 52 años esta libre, su última experiencia fue el año pasado con San Lorenzo donde dirigió 13 encuentros con un saldo de cinco ganados, seis perdidos y dos empates.

- Advertisement -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -