Quique Setién, es la nueva apuesta del Barcelona tras la salida de Ernesto Valverve luego de la eliminación de la Supercopa.
Ante el fichaje fallido de Xavi Hernández, Barcelona sacó su as bajo la manga, y le dio el voto de confianza a Setién.
Quique Setién nació en Santander (España) el 27 de diciembre de 1958. Fue mediocampista central y debutó con Real Santander en 1977.
Te puede interesar: Santa Fe arrancó con pie derecho la pretemporada
Posteriormente, defendió los colores del Atlético de Madrid, Logroñes y Levante, además hizo parte de la nómina de España en el Mundial de México 1986, aunque no tuvo minutos.
Como entrenador, Quique Setién dio sus primeros pasos en el Real Santander en 2001. Continuó su andamiaje en 2003 en el Poli Ejido, también dirigió al CD Lugo, Las Palmas, Logroñés e incluso fue seleccionador de Guinea Ecuatorial en 2006.
En 2017 desembarcó en el Real Betis, cumpliendo una destacada actuación con los “verdiblancos” a los que clasificó a la Europa League.
A pesar de su destacado trabajo como entrenador en Las Palmas y Real Betis, Setién aún no tiene títulos como director técnico.
Su estilo de juego de toque y precisión lo hacen el hombre idóneo para tomar las riendas del Barcelona que necesita volver a su adn.
♚⚽️♛⚽️♜⚽️♝⚽️♞⚽️♟ Did you know that @QSetien loves chess?
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 14, 2020
See what else you didn’t know about him… https://t.co/KoOKZ1qztD