La Selección de Polonia no quiere jugar ante su similar de Rusia en Moscú el próximo 24 de enero por la clasificación a Qatar 2022. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Polaca de fútbol, Cerazy Kulesza.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el directivo manifestó que Polonia no quiere jugar ante Rusia por la clasificación a Qatar 2022.
De igual manera, el goleador del Bayern Múnich y emblema de los polacos Robert Lewandowski, mostró su apoyo a Kulesza en su intención no jugar ante los rusos.
Te puede interesar: La final de la Champions League cambia de sede
Polonia no quiere jugar partido frente a Rusia
“Debido a la escalada de agresión Rusia hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra la república de Rusia”: Cerazy Kulesza
No more words, time to act! Due to the escalation of the aggression of the Russian Federation towards Ukraine the Polish national team does not intend to play the play-off match against Russia. We are in talks with 🇸🇪 and 🇨🇿 federations to bring forward a joint statement to FIFA.
— Cezary Kulesza (@Czarek_Kulesza) February 26, 2022
“No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”: Robert Lewandowski
It is the right decision! I can’t imagine playing a match with the Russian National Team in a situation when armed aggression in Ukraine continues. Russian footballers and fans are not responsible for this, but we can’t pretend that nothing is happening. https://t.co/rfnfbXzdjF
— Robert Lewandowski (@lewy_official) February 26, 2022
Por su parte el portero de la Juventus, Wojciech Szczesny también se unió a la voz del directivo y compañero de selección.
“rechazo jugar contra jugadores que elijan representar los valores y principios de Rusia”: Wojciech Szczesny
Te puede interesar: El cruce entre Ronaldo y Cuadrado
Cabe señalar, que la esposa del compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la ‘Vecchia signora’ es nacionalidad ucraniana.
Asimismo la delegación sueca tomaría la misma postura de los polacos, ya que en caso de superar a Gales podrán enfrentar a los rusos.