El jugador Maxi Rodríguez, dijo adiós al fútbol el día de ayer durante el encuentro por penúltima fecha del torneo argentino entre Newell’s Old Boys y Banfield. De esta manera, la ‘Fiera’ pone fin a su carrera profesional a los 40 años de edad.
En un marco espectacular en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario, Maxi Rodríguez, dijo adiós al fútbol siendo inicialista ante el ‘Taladro’.
Sobre los 58 minutos, el ex Atlético de Madrid fue sustituido y no pudo contener las lágrimas en lo que fue su último partido como jugador activo.
Maxi Rodríguez ingresó al terreno de juego acompañado por sus dos hijas y fue ovacionado por los miles de asistentes.
Del mismo modo, Rodríguez también estrenó botines para lo que fue su última función como jugador profesional.
Asimismo, todos los jugadores de Newell’s portaron en el pecho de la casaca una imagen del ahora ex jugador de la ‘Lepra’.
Te puede interesar: Siguen los problemas de Cardona y Villa en Boca
Maxi Rodríguez dijo adiós al fútbol profesional
En el minuto 37, Maxi estuvo muy cerca de marcar su último pero Facundo Cambeses ahogó el grito de gol para el rosarino.
Varios ex compañeros de clubes y selección entre ellos Lio Messi, se manifestaron a través de las redes sociales.
"Fue un honor compartir cancha con vos" 💬
— Newell’s Old Boys (@Newells) December 7, 2021
El saludo de un leproso para otro leproso: Leo Messi dedicó unas palabras a @MR11ok. #GraciasMR11 ❤️🖤 pic.twitter.com/OB3zZOHDXy
Te puede interesar: Todo listo para que Pekerman asume como DT de Venezuela
Amigo querido, ayer fue un día muy especial no solo para vos si no para toda la gente que ama el fútbol. Te retirás profesionalmente de la forma que te lo mereces, a lo GRANDE y no solo como jugador si no que como GRAN SER HUMANO. Felicitarte por la HERMOSA trayectoria. @MR11ok pic.twitter.com/StsDL0j8dE
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) December 7, 2021
Desde su debut con la camiseta de Newell’s en 1999, Maxi Rodríguez disputó un total de 286 partidos y marcó 94 goles.
Además, también jugó para el Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol para un total de 679 juegos con 197 goles.
Fue internacional con la Selección Argentina en 57 oportunidades anotando 16 goles, el más recordado fue ante México en los octavos de final en Alemania 2006.