Hoy se jugó la última fecha del calcio italiano, en la que no se definía el título pero si los cupos a la Europa League y Champions de la próxima temporada.
Emocionante resultó ser la ultima de jornada de la Seria A, que tuvo como protagonistas al AC Milan, Inter y el Atalanta de Bérgamo que se jugaban los últimos cupos para competiciones europeas.
El Milan de Genaro Gatusso, debía vencer al SPAL en condición de visitante y esperar que el Atalanta e Inter no sumarán de a tres para clasificar a la Champions League, tras cinco años de ausencia.
El Inter que sufrió una estrepitosa caída en la fecha anterior ante el Napoli, se media al Empoli en condición de local con firme obligación de ganar para no depender de terceros.
Por su parte, el Atalanta que tuvo una destacada temporada debía vencer al Sassuolo en su estadio para clasificarse a la Champions League por primera vez en su historia.
El ‘Rossoneri’ hizo su tarea, derrotó al SPAL 3-2 pero no fue suficiente, ya que el Inter ganó con angustia al Empoli, y el Atalanta hizo lo propio ante el Sassuolo. De este modo, el Milan deberá conformarse con jugar la Europa League junto a la Roma y Lazio la próxima temporada.
Así las cosas, Atalanta e Inter se suman a Juventus y Napoli que ya habían conseguidos su boleto a la Champions League con anticipación.