13.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
Fútbol ColombianoLos 74 años de historia de Millonarios

Los 74 años de historia de Millonarios

- Anuncio -
- Anuncio -

Los 74 años de historia de Millonarios, uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano celebra su septuagésimo cuarto aniversario en medio de la pandemia generada por el Coronavirus.

Un día como hoy pero en 1946, fue fundado Millonarios de la mano de Alfonso Senior quién no solo contribuyó a la grandeza del club azul sino al crecimiento del balompié colombiano.

El primer lugar, el cuadro capitalino se llamó Deportivo Municipal y fue hasta junio del 46 que el equipo paso a llamarse Millonarios.

- Anuncio -

Te puede interesar: Chelsea cierra el fichaje de Werner

En 1949 Millonarios logró su primer título profesional, para aquella época el cuadro ‘Albiazul’ contaba en sus filas con el argentino Adolfo Pedernera.

En la década de los 50 el “Ballet Azul” logró cuatro títulos de con una nómina de lujo comandada por Di Stefano, Rossi, Báez entre otras estrellas.

- Anuncio -

El momento más épico de la historia de Millonarios, fue cuando derrotó al Real Madrid en el Bernebéu en 1952, dando una gran demostración de buen fútbol.

Asimismo, en los 60’s, Millonarios siguió con su dominio en el fútbol profesional colombiano conquistando cuatro campeonatos.

Entre los 70’s y 80’s, Millonarios se coronó campeón en cuatro oportunidades y tuvo una larga sequía de títulos hasta el nuevo siglo.

Pasaron 24 años para que los ‘Embajadores’ volvieran a ganar una liga local. En 2012 llegó la ansiada estrella 14, al vencer por penales al Medellín en El Campín.

En 2017 el cuadro ‘Albiazul’ logró la estrella 15 al vencer en el clásico capitalino a Independiente Santa Fe.

Te puede interesar: Colombia con mucho por mejorar en sus estadios

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas