12.7 C
Bogota
miércoles, diciembre 1, 2021
Temas de InteresEdgardo Bauza se retira de la dirección técnica de fútbol

Edgardo Bauza se retira de la dirección técnica de fútbol

El adiestrador argentino bicampeón de la Copa Libertadores habría tomado la decisión de abandonar los banquillos a sus 63 años.

- Anuncio -
- Anuncio -

El entrenador argentino Edgardo Bauza se retira de la dirección técnica de fútbol luego de 22 años de carrera en donde consiguió dos Copas Libertadores. La noticia la dio a conocer su representante Gustavo Lescovich.

Luego de 21 años en los banquillos, Edgardo “Patón” Bauza se retira de la dirección técnica de fútbol tras su última experiencia en Rosario Central.

Con el ‘Canalla’ Bauza logró la Copa Argentina en 2018 y desde entonces no volvió a dirigir a ningún equipo de fútbol.

- Anuncio -

Te puede interesar: Boca Juniors arregló con un rival para sacar a River Plate

Edgardo Bauza ex técnico de la Selección Argentina

“Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró”: Gustavo Lescovich

El “PATÓN” BAUZA SE RETIRA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA

Actualmente el ex defensor de Junior de Barranquilla, permanece en Rosario y en los próximos empacará maletas rumbo a Quito donde reside su familia.

Asimismo, se pudo conocer que el “Patón” estará vinculado a la Liga de Quito pero en temas netamente administrativos.

- Anuncio -

Con los ‘Albos’ Bauza obtuvo una Copa Libertadores en 2008 y una Recopa Suramericana en 2010, además de ganar dos títulos locales en 2007 y 2010.

Mientras que con San Lorenzo alcanzó su segunda Conmebol Libertadores en 2014 al imponerse en la final al Nacional de Paraguay.

Te puede interesar: Lo Celso no sumó ni un minuto en Rusia por un túnel a Messi

A nivel se selecciones dirigió a Argentina entre 2016 y 2017 y tuvo un paso fugaz por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en 2018.

Su carrera como entrenador la inicio en 1998 en Rosario Central, también dirigió a Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y el Sao Pablo de Brasil.

Como jugador debuto en 1976 con Central y luego emigró al fútbol colombiano para vestir los colores el Junior de Barranquilla entre el 1983 y 1985.

De igual manera jugó para Independiente de Avellaneda entre 1986 y 1989 y en 1990 lo hizo para Tiburones Rojos de México.

Finalmente colgó las botas en 1992 en su amado Rosario Central con el que jugó un total de 310 partidos por torneos AFA.

Su historia con la ‘Albiceleste’ no es muy amplia aunque integró la nómina que fue subcampeona en 1990.

- Anuncio -
Javier García Gonzálezhttp://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas