16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
InternacionalArranca la Copa Libertadores

Arranca la Copa Libertadores

- Anuncio -
- Anuncio -

Hoy arranca la Copa Libertadores, la ilusión de 32 equipos del continente que sueñan con llegar a la gloria en el Maracaná de Río de Janeiro.

Arranca la Copa Libertadores y los equipos colombianos tendrán acción esta semana en sus respectivos grupos.

Por Colombia, estarán el Junior de Barranquilla campeón en primer semestre de 2019, América de Cali e Independiente Medellín.

- Anuncio -

Te puede interesar: Definidos los grupos de la Conmebol Libertadores

Arranca la Copa Libertadores para los clubes colombianos

El camino para los clubes colombianos no es nada sencillo, deberán encarar con mucha jerarquía la fase grupos ante rivales de peso e historia.

Además, el gran objetivo es avanzar a los octavos de final tras la penosa presentación de en la última edición.

- Anuncio -

El gran atractivo de esta Copa Libertadores, es el retorno del América de Cali tras 11 años de ausencia.

El conjunto caleño, hace parte del Grupo E que lo conforman Gremio e Internacional de Brasil y la Universidad Católica de Chile.

Los “Escarlatas” debutarán esta noche en el Pascual Guerrero a las 7:30 pm ante Gremio de Porto Alegre.

Por su parte, el Medellín, recibirá al Libertad de Paraguay que tiene entre sus filas a los colombianos Daniel Bocanegra con pasado “Poderoso” y Alexander Mejía ex Atlético Nacional.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla, conforman el Grupo H junto con Libertad, Caracas de Venezuela y Boca Juniors de Argentina.

Tiene un deuda grandísima a nivel internacional, semifinalista en 1994 pero con más decepciones que gloria. Junior de Barranquilla, espera que este 2020 sea su año en la Conmebol Libertadores.

Los “Tiburones” han hecho una importante inversión en cuanto a fichajes, con el firme propósito de competir de tú a tú en el certamen continental.

Para ello, Junior contrato a Miguel Ángel Borja, quién ya fue campeón de la Libertadores con Nacional y espera hacer lo mismo con el club de sus amores.

Sin embargo, el primero obstáculo de los “curramberos” será el Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores.

En el Grupo A, los dirigidos por Comesaña también se medirán ante Barcelona de Ecuador y el actual campeón de la Copa Suramericana, Independiente del Valle.

Te puede interesar: La madre de Cristiano Ronaldo fue hospitalizada

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas