15.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024
Fútbol ColombianoAmérica de Cali finalista de la Liga Betplay

América de Cali finalista de la Liga Betplay

El actual campeón del fútbol colombiano venció al Junior en Barranquilla y jugará la final de la Liga Betplay ante Independiente Santa Fe.

- Anuncio -
- Anuncio -

El América de Cali es finalista de la Liga Betplay Dimayor 2020, luego de imponerse en condición de visitante al Junior de Barranquilla. El conjunto ‘Escarlata’ se medirá a Independiente Santa Fe.

Los dirigidos por Juan Cruz Real se impusieron en el Metropolitano, por lo cual el América de Cali es finalista y defenderá el título ante el cuadro ‘Cardenal’.

Tras el empate sin goles en el Pascual Guerrero, los ‘Diablos Rojos’ lograron la clasificación a la gran final tras derrotar al Junior 2-1

- Anuncio -

Te puede interesar: Fernando Uribe cerca de volver al fútbol colombiano

En el primer tiempo, América se fue al descanso ganando 2-0 con anotaciones de Luis Sánchez y Adrián Ramos.

El América de Cali, es finalista de la Liga Betplay Dimayor y se medirá ante Santa Fe

Para la segunda parte, ingresó al terreno de juego Teófilo Gutiérrez, lo cual influyó de buena manera en el rendimiento del Junior.

- Anuncio -

El cuadro ‘Currambero’ se le fue encima al América de Cali, y pese a que el VAR le anuló dos tantos encontró el descuento a los 71 minutos por intermedio de Borja.

La anotación del Atlético Nacional, le dio más ánimos al Junior que se volcó con todo al ataque por el empate.

Sin embargo, el América de Cali estuvo cerca de sentenciar la serie luego de un contragolpe que no supo aprovechar Yesus Cabrera.

Seguidamente, el conjunto de Amaranto Perea seguía insistiendo mientras el cuadro caleño aguantaba el partido en su propio campo.

Te puede interesar: Los retos de Guimaraes al frente Nacional

Faltando seis minutos, ingresó Michael Rangel que estrelló un balón en palo tras un tiro de esquina, ahogando el grito de gol barranquillero.

América clasificó a la final de la Liga Betplay luego de eliminar al Junior

El adiestrador argentino Juan Cruz Real, movió el banquillo con el ingreso del chileno Ureña, Andrade, Carrascal, Cortes y Batalla.

No obstante, los cambios no lograron mermar el ímpetu del Junior que buscaba la igualdad de manera desesperada.

A través de pelotazos el Junior seguía intimidando al América, que veía como Rangel quería hacer cumplir la ley del ex.

La angustia americana aumentó con los nueve minutos de adición otorgados por árbitro del encuentro, Andrés Rojas.

Finalmente, los locales se fueron diluyendo y perdieron claridad y de este manera el América se clasificó a la gran final por segunda vez consecutiva.

Así las cosas, América y Santa Fe disputarán el 20 y 27 de diciembre la única estrella de este 2020, el juego de ida será en el Pascual Guerrero y la vuelta en el Campín.

Como dato curioso, la final entre ambos equipos emulará el duelo de la liga femenina donde Santa Fe, se quedó con el título.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas