13.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
Actualidad26 años sin Andrés Escobar: el caballero del fútbol

26 años sin Andrés Escobar: el caballero del fútbol

- Anuncio -
- Anuncio -

Ya son 26 años sin Andrés Escobar: el caballero del fútbol. Un 02 de julio pero de 1994, Colombia se estremecía con la noticia del asesinato del Andrés Escobar Saldarriaga, un hombre querido por todos y que por esas intransigencias de la vida tuvo que partir de este mundo con tanto solo 27 años.

La muerte de Andrés Escobar es una de las injusticias más grandes en el mundo del fútbol, es una herida que jamás se cerrará.

Aquella frase clásica de fútbol que dice: “lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha” no aplicó para Andrés que pagó caro su error en Estados Unidos 94.

- Anuncio -

Te puede interesar: Rangel se va del América de Cali

Se le conoció como un gran futbolista pero ante todo un maravilloso ser humano, por lo cual se le recordará siempre.

Hizo su debut como futbolista profesional con Atlético Nacional en 1986, y tuvo un breve paso por el Young Boys de Suiza.

- Anuncio -

Con el cuadro ‘verdolaga’ fue campeón de la Copa Libertadores de 1989 ante el Olimpia de Paraguay.

Fue internacional con la Selección Colombia en 51 oportunidades y su único gol como profesional lo marcó en Wenbley ante Inglaterra.

Disputo el Mundial de Italia 90 como también el de Estados Unidos 94, en dónde tuvo el infortunio de marcar un autogol ante el país anfitrión que dejó eliminada a Colombia.

Te puede interesar: La nueva vida de Eduardo Blandón

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas