18.7 C
Bogota
viernes, mayo 17, 2024
ActualidadMauricio Balboa y su gran sueño de dirigir

Mauricio Balboa y su gran sueño de dirigir

- Anuncio -
- Anuncio -

Mauricio Balboa y su gran sueño de dirigir en el fútbol profesional. El austral vive en Colombia desde hace 10 años y espera su momento para saltar a los banquillos y exponer todo su conocimiento.

Mauricio Balboa Fuentealba, es un chileno de nacimiento pero colombiano de corazón, así lo siente y así lo deja ver este temucano de 45 años.

Nació el 21 de noviembre de 1975, en la ciudad de Temuco, Chile, y desde muy chico empezó a mostrar su gusto por fútbol.

- Anuncio -

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Qué hacen los deportistas en cuarentena?

El sueño de Mauricio Balboa de dirigir en el fútbol profesional

Mauro como le dicen sus amigos, es hijo de Ramón Balboa, un contador de profesión e hincha de la U de Chile, e Ivette Fuentealba, una mujer dedicada a la educación diferencial.

A los cuatro años de edad, Mauro ingresó al Club Profesional Green Cross, hoy día Deportes Temuco de la segunda división del fútbol chileno.

- Anuncio -

Desde sus inicios en el conjunto de la “Cruz de Malta”, como popularmente se le conoce al Deportes Temuco, Mauricio mostró su talento en la cancha.

A pesar de su corta edad, Balboa impresionó por sus condiciones en todas las categorías por las que paso.

El se describe como un volante creativo diestro con buen manejo de balón, dinámico y con gran habilidad para los cobros de pelota parada.

En 1991, luego de sus buenas presentaciones en las inferiores del Temuco, a los 15 años Mauricio es invitado a una charla con el plantel profesional.

Un año después, el ex Real Madrid, Cayetano Re, lo convoca para ser parte de los entrenamientos del primer equipo.

En ese mismo año, Mauricio Balboa se consolida en la nómina profesional y debutaría el 24 de abril de la mano de Guillermo Paez, en un partido amistoso ante Colo Colo.

Mauricio Balboa, un chileno con corazón colombiano

Un hombre importante en la vida de Mauro, es Roque Mercury, ex jugador del Tolima y Bucaramanga en la década de los 50’s.

Cabe resaltar, que Mercury influyó bastante en la decisión de Mauro de tomar rumbo hacía Colombia, su experiencia en el fútbol cafetero fue un factor determinante.

Una distensión de ligamento frenó su carrera, sin embargo tuvo su revancha jugando cedido en el ascenso con el Deportes Iberia en 1996.

Con el club de los Ángeles, tuvo una destacada actuación, a pesar de no lograr el objetivo de subir a primera división.

Después de su paso por el Iberia, Mauricio Balboa decide poner fin a su prometedora carrera como futbolista.

“EL DEPORTE TE VA FORMANDO NO SOLO A NIVEL DE ALTA COMPETENCIA SINO TAMBIÉN TE FORMA EL ESPÍRITU A NIVEL EMOCIONAL, A NIVEL INTELECTUAL” MAURICIO BALBOA

Terminó sus estudios y se graduó como Administrador de Empresas con mención en Marketing en la lNACAP.

Asimismo, se título en Ingeniería en Ejecución en Administración municipal en la Universidad de Los Lagos Puerto Montt (ULA).

Su gran preparación, le abrió las puertas en las más prestigiosas compañías de Chile, pero en el fondo sabía que algún día debía volver a su viejo amor.

Con la idea de retornar al balompié pero esta vez no como jugador sino como entrenador, decide estudiar dirección técnica de fútbol en la ATFA.

Su curiosidad por Colombia, surgió a raíz de un amigo bogotano con el que compartió en la carrera de ingeniería, tal carisma cautivo a Mauricio por conocer tierras cafeteras.

De igual manera, Roque Mercury fue vital para que Mauro tomará camino rumbo a Colombia con la idea de emprender.

Una década después, Mauricio no se arrepiente de la decisión tomada y día a día lucha por cumplir su sueño de ejercer la dirección técnica.

“TENGO HAMBRE EN LA MIRADA, QUIERO GANAR Y LO QUIERO GANAR TODO” MAURICIO BALBOA

Mauricio Balboa y su gran sueño de dirigir

Te puede interesar: La expansión del Covid-19 en el mundo

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas