18.7 C
Bogota
viernes, junio 21, 2024
ActualidadLa millonaria bolsa de premios que se llevará el vencedor del Astara...

La millonaria bolsa de premios que se llevará el vencedor del Astara Golf Championship by Mastercard en Bogotá

Por decimocuarta ocasión el campeonato se disputará en el Country Club de la capital de la República

- Anuncio -
- Anuncio -

Consolidado como el camino para llegar al PGA Tour, el Korn Ferry Tour aterriza nuevamente en Colombia para la disputa del Astara Golf Championship presentado por Mastercard.

En la presentación oficial del certamen se realizó en el Country Club de Bogotá, participaron Guillermo Cabrera, presidente del Country Club de Bogotá, Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour, Andres Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, sponsor principal de este torneo, Iván Barrios, director del Campeonato, y Ricardo Celia y Mateo Fernández de Oliveira, golfistas colombiano y argentino respectivamente.

Desde 2010, año de su estreno, el torneo ha sido el mejor evento golfístico en Colombia y uno de los más reconocidos de Latinoamérica.

- Anuncio -

Te puede interesar: Bayern Múnich busca nuevos talentos en Colombia

Por tercer año consecutivo, Astara, compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company) con un enfoque centrado en las personas y comprometida con la sostenibilidad, es el patrocinador principal. Por el título competirán 156 golfistas de 17 países, quienes irán por una bolsa de premios de un millón de dólares, la más alta en certámenes deportivos de este tipo en el calendario nacional 2024.

La decimocuarta edición del torneo cuenta con la presencia de grandes figuras del golf mundial, entre ellos los estadounidenses Harry Highs, Erik Compton, Morgan Hoffman y Sam Bennett, así como el australiano Rhein Gibson, ganador en la edición 2023. Los bogotanos Marcelo Rozo, Daniel Faccini, Felipe Álvarez y Santiago Leal, lo mismo que el barranquillero Ricardo Celia, integran la avanzada local en busca de la victoria, como aquella que logró el bogotano Juan Sebastián Muñoz en 2016.

- Anuncio -

Algunos de los latinoamericanos en acción son los argentinos Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini, Fabián Gómez y Augusto Núñez, los mexicanos Roberto Díaz y Álvaro Ortiz, el chileno Cristóbal del Solar y el brasileño Fred Biondi, entre otros.

Ricardo Celia, la cuota principal de Colombia en el Astara Golf Championship by Mastercard

Ricardo Celia golfista colombiano – crédito Oficina Prensa Astara / Korn Ferry Tour

Celia juega por cuarta ocasión el torneo, la primera desde la edición de 2019. Luego de ganar en Lagos de Caujaral en diciembre, el barranquillero le apuesta a afianzarse de nuevo en este Korn Ferry Tour, del que formó parte hace cuatro temporadas. “Estoy muy contento y emocionado de jugar esta semana en Bogotá en el torneo más importante del país. Me parece un campazo, me gusta muchísimo. Es la cuarta vez que participo, estuve en buena posición, la última en 2019. He hecho un buen trabajo este último año, así que llego con mucha confianza. Espero completar una buena semana“.

Y agregó: “Es un gusto volver a estar y competir frente a la gente cercana, en mi ciudad. Estoy enfocado en el día a día, contento de estar de nuevo compitiendo después 15 meses en el Korn Ferry, con gratitud de hacer lo que me gusta. Viví un proceso complicado con la lesión de muñeca, pero de crecimiento personal y profesional”, sostiene Rozo. Mientras, Faccini, Álvarez y Leal competirán por superar el corte y aprovechar la oportunidad de brillar en suelo bogotano.

Las dos primeras rondas de juego se alternarán en los dos campos del Country Club: Fundadores y Pacos y Fabios, dos trazados con altos estándares de diseño e ingeniería. Luego de los primeros 36 hoyos se hará el corte, que dejará a los mejores 65 más empates. La definición tendrá lugar en el campo Fundadores. El certamen entrega puntos oficiales tanto para la clasificación general del circuito estadounidense como para el Ranking Mundial, además de los premios en efectivo que otorga en la lista de ganancias.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas