16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
ActualidadBayern Múnich busca nuevos talentos en Colombia

Bayern Múnich busca nuevos talentos en Colombia

El conjunto bávaro busca nuevos talentos en Colombia y Chile para brindarles la oportunidad de entrenar en las instalaciones del equipo juvenil del 23 al 30 de abril en Alemania

- Anuncio -
- Anuncio -

Bogotá fue sede del evento “Tu Talento es Global” en el que 22 jóvenes colombianos fueron convocados para tener la oportunidad de ser evaluados por el FC Bayern Munich. El delegado del equipo de fútbol alemán llegó a Colombia gracias a la alianza del mismo con la fintech latinoamericana Global66 para evaluar a futuras estrellas del deporte.

La selección de estos talentos se produjo después de un proceso de scouting en el que más de 400 aspirantes compartieron sus habilidades futbolísticas a través de videos en TikTok, utilizando el hashtag #tutalentoesglobal y registrándose en la plataforma del evento. De esta amplia base de talentos, 44 jóvenes de Chile y Colombia fueron preseleccionados para la evaluación final.

Te puede interesar: Libertex lanza la campaña “Push for More” con el FC Bayern

- Anuncio -

Santiago Mejía, Country Manager de Global66 en Colombia, expresó: “Es gratificante para nosotros observar la diversidad geográfica de los participantes provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Pasto, Cali y Pereira. Destacando la amplitud y riqueza del talento futbolístico de nuestro país, evidenciando la necesidad de estas alianzas para internacionalizar el talento de nuestros jóvenes”.

Santiago Mejía, Country Manager de Global66 – crédito Cristhian Gaviria/Global66

Los 22 jóvenes participantes estuvieron en la cancha realizando diversas pruebas diseñadas por el propio club. El evento culminó con un partido amistoso entre ellos, donde fueron evaluados en relación con sus destrezas individuales con el balón y su trabajo en equipo. Además, se consideró su alineamiento con los valores del club y se les sometió a una prueba psicológica.

Christopher Loch, entrenador y cazatalentos del Bayern Múnich

Christopher Loch se fue conforme con lo visto en Colombia – crédito Cristhian Gaviria/Global66

“Estar en Colombia y ver tanto talento refuerza nuestra misión de buscar y fomentar más oportunidades y alianzas como esta. Me voy gratamente sorprendido por el tremendo potencial que tienen países como Chile y Colombia en la consolidación de jóvenes promesas del fútbol“. Fueron las palabras de Christopher Loch al finalizar las pruebas.

- Anuncio -

Todos los candidatos fueron vistos y seleccionados por Christopher Loch, entrenador internacional de jóvenes para el FC Bayern Múnich y quien forma parte de los International Youth Programs (Fútbol formativo internacional) del club hace más de 15 años.

Estos programas brindan oportunidades de desarrollo deportivo a niños y jóvenes en todo el mundo. Sin importar el nivel de talento o condición social de los participantes, el FC Bayern Múnich se enfoca en ofrecer experiencias auténticas donde imparten su filosofía de juego, así como los valores del club.

Loch también es parte del cuerpo técnico del FC Bayern World Squad como co-entrenador, un proyecto del club alemán diseñado para descubrir talentos Sub-19.

Aparte de poder ir a las instalaciones donde el equipo juvenil y a conocer a sus entrenadores, los 11 jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de explorar el museo del FC Bayern Múnich, visitarán el emblemático Allianz Arena para presenciar un partido de la Bundesliga y realizarán un recorrido guiado por los lugares más destacados de la ciudad. Esta iniciativa no solo brinda la oportunidad a más jóvenes talentos latinoamericanos de ser reconocidos globalmente, sino que también les permite impactar positivamente en sus comunidades a través de alianzas entre el deporte y la tecnología.

Jóvenes de todo el país fueron evaluados por el Bayern Múnich en Bogotá – crédito crédito Cristhian Gaviria/Global66

Los nombres de los 11 seleccionados por el entrenador alemán se darán a conocer entre el 10 y el 14 de febrero a través del contacto directo con los ganadores y públicamente por las redes de Global66.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas