16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
InternacionalEn Lima se jugará la final de la Copa Libertadores

En Lima se jugará la final de la Copa Libertadores

- Anuncio -
- Anuncio -

En Lima se jugará la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo, así lo anunció la Conmebol tras varias horas de reunión con las directivas de ambos clubes.

La final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate que inicialmente se iba a jugar en Santiago, cambia de sede, y tendrá lugar en el estadio Monumental de Lima.

Monumental de Atle, Lima

La crisis política y social por la que atraviesa el país austral, llevó a la Confederación Suramericana de Fútbol a tomar la decisión de cambiar la sede para la final de la Copa Libertadores.

- Anuncio -

Luego de una reunión con los presidentes de River Plate y Flamengo junto a las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, se confirmó a Lima como sede de la final continental.

De esta manera, Lima tiene un gran premio de consolación luego de perder la sede para la final de Copa Suramericana que se disputará este año en Asunción, y el Mundial Sub 17 que actualmente se esta disputando en Brasil.

En Lima se jugará la final de la Copa Libertadores

La capital peruana le ganó el pulso a ciudades como Medellín y Asunción que sonaron con fuerza para quedarse con la sede de la final de la Copa Libertadores de América.

- Anuncio -

El Monumental de Até, fue inaugurado en año 2000, y es el escenario con mayor capacidad en Sudamérica, ya que le caben 80.000 almas. Allí hace las veces de local el Club Universitario Deportes de la primera división del fútbol peruano.

En el popular recinto deportivo la selección peruana a sido local en algunos compromisos por eliminatorias y partidos amistosos.

De esta manera, Lima quedará en la historia por acoger la primera final que se disputará en formato partido único el próximo 23 de noviembre en el Monumental Atle.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas