Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, sumaron su tercera derrota en la Liga Águila al caer por la fecha 16 ante el Deportes Tolima, en el Nemesio Camacho El Campín. A pesar del traspiés, Millonarios se mantiene como único líder con 33 puntos, y ya clasificado a los cuadrangulares.
El primer tiempo fue parejo y disputado en la mitad del campo, solo a los 35 minutos de juego, el arbitró decretó una pena máxima a favor del Tolima, tras una falta del defensor central Luis Payares sobre Marco Pérez, que el mismo delantero ‘pijao’ se encargo de convertir en gol para llegar a cinco anotaciones en lo que va del torneo.
Para la segunda mitad, el timonel ‘Embajador’ movió el banco y mando al terreno de juego a Santiago Montoya por Elíser Quiñónes. Rápidamente, el elenco ‘Embajador’ se fue adueñando de las acciones del encuentro, y fue así como a los 66 minutos, tras dos excelentes atajadas del portero Álvaro Montero, Fabián González, de buen presente con el cuadro bogotano, la mandó a guardar para igualar las acciones en El Campín.
La alegría albiazul no duraría mucho, cuatro minutos después del empate, el ‘vinotinto y oro’ volvió a ponerse en ventaja luego de una magnifica combinación entre Alex Castro y Marco Pérez, para que el primero quedara mano a mano con Faríñez que no pudo evitar la caída de arco, ante la muy buena definición de Castro que ya tiene cinco goles en la Liga Águila y sueña con integrar la Selección Colombia de Queiroz.
El Deportes Tolima se ubica en la segunda posición con 28 puntos y recibirá en la próxima fecha en Ibagué al Alianza Petrolera, de lograr una victoria, los de Gamero se asegurarían la clasificación a los cuadrangulares. Por su parte, Millonarios visitará a un necesitado América de Cali, en el Pascual Guerrero.