16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
InternacionalEl Newcastle rumbo a la élite del fútbol inglés

El Newcastle rumbo a la élite del fútbol inglés

- Anuncio -
- Anuncio -

El Newcastle rumbo a la élite del fútbol inglés. El conjunto de las ‘Urracas’ tendría nuevo propietario para la próxima temporada de la Premier League.

Según medios ingleses, el Newcastle será adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PBI, siglas en inglés)

Actualmente, el equipo de Parque St James, es propiedad de Mike Ashley, quién tiene toda la disposición en negociar la venta del club.

- Anuncio -

Te puede interesar: Jugador ruso murió mientras entranaba

Los inversores árabes tienen un presupuesto total de 368 millones de dólares, lo que convertiría al Newcastlé en el club más poderoso de toda Inglaterra.

El gerente del PIF, Yasir Al-Rumayyan pasaría a ser el máximo accionista del club con el 80%, inclusive ya tendría en carpeta las primeras contrataciones.

- Anuncio -

En primer lugar, el ambicioso proyecto pretende traer fichajes de gran renombre internacional, uno de ellos es Edison Cavani.

El ‘Matador’ termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio, y son varios los clubes que están interesados en contar con el uruguayo.

Asimismo, el club del norte de Inglaterra sería dirigido por el argentino Mauricio Pochetino, de grandes pergaminos en el fútbol inglés.

En la actual temporada de la Premier League, el Newcastle ocupa la décimo tercera casilla entre 20 equipos.

El club cuenta entre sus filas con la joya paraguaya Miguel Almirón, como también con el argentino Federico Fernández.

El Newcastle se fundó el 9 de diciembre de 1892, y en sus 127 años de historia tiene cuatro títulos de liga, seis FA Cup y una Copa de Intertoto de la UEFA.

Te puede interesar: La grave denuncia que hizo Faustino

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas