13.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
Temas de InteresCuando Valentierra jugó con guayos de distinto color en cada pié

Cuando Valentierra jugó con guayos de distinto color en cada pié

- Anuncio -
- Anuncio -

Cuando Valentierra jugó con guayos de distinto color en cada pié. Hoy en día es muy común ver a los jugadores de fútbol con botines de colores y diseños llamativos, sin embargo, en años anteriores esta moda era todo un problema.

Uno de los volantes más exquisitos que ha dado el fútbol colombiano es Arnulfo Valentierra, el barranquillero fue de los primeros en el país en utilizar guayos de distinto color al negro.

A finales de los noventas e inicios del siglo XXI, llegaría esta revolución de los guayos de colores para quedarse.

- Anuncio -

Te puede interesar: “La Champeta” Velásquez y el presente de James

Para varios técnicos esta tendencia fue un dolor de cabeza, pues no aceptaban que sus jugadores saltarán al campo de juego con este tipo de calzado.

En el año 1999, Arnulfo Valentierra militaba en el Once Caldas, y ya era un jugador reconocido por su calidad con la pelota.

- Anuncio -

De igual manera, el ex Peñarol, también era popular por su gusto por los botines de colores, pero un día rompió con todos los estereotipos en cuanto a la indumentaria de fútbol se refiere.

Para un duelo ante Envigado por Copa Mustang, Valentierra llamó la atención por un caso en particular.

Debido a una apuesta con un compañero de equipo, Arnulfo saltó al gramado del Polideporsur con un guayo de color para cada pié.

“tenía los dos pares de guayos, cogí uno y cogí el otro, el blanco y el rojo, y dije por molestar: jorge mirá como voy a salir jugando”

Cuando Valentierra uso guayos de distinto color para cada pié.

Asimismo, el jugador relató que recibió varios insultos por parte de los jugadores del equipo rival por su osadía en aquella época.

Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores en 2004, le dio el el triunfo a los ‘Albos’ sobre el epílogo del partido ante los naranjas con su peculiar pinta.

Para redondear la tarde, el técnico del Envigado para ese entonces felicitó al jugador del ‘Blanco-Blanco’ por su presentación.

Te puede interesar: Danovis Banguero no seguirá en el Deportes Tolima

- Anuncio -
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas