15.7 C
Bogota
sábado, mayo 25, 2024
Actualidad¡Confirmado! Reinaldo se va de Chile

¡Confirmado! Reinaldo se va de Chile

Oficialmente el caleño dejó de ser el entrenador de la Selección de Chile, y todo indica que será entrenador de Colombia.

- Anuncio -
- Anuncio -

El caleño Reinaldo Rueda se va de Chile. Tras varios ires y venires la ANFP confirmó la salida del entrenador cafetero que muy seguramente tomará las riendas de la Selección Colombia en los próximo días.

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad, Reinaldo Rueda se va de la dirección técnica de la Selección de Chile.

Con esta noticia se espera que el ex Atlético Nacional, sea anunciado en cualquier momento como nuevo timonel de Colombia.

- Anuncio -

Te puede interesar: Valenciano no quiere a Reinaldo Rueda en la Selección

Reinaldo Rueda durante un entrenamiento de la Selección de Chile

Reinaldo Rueda deja la dirección técnica de la Chile y va para Colombia

Como adiestrador de la “Roja”, Rueda dirigió 27 partidos con un total de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas.

En la Copa América de Brasil 2019, la estrella solitaria cumplió una discreta presentación al caer en cuartos de final ante Perú y luego perder el tercer puesto ante Argentina.

- Anuncio -

Mientras que en la Eliminatoria, deja a Chile ubicada en la séptima posición con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Precisamente, la última caída de los australes ante Venezuela en condición de visitante, dejó muy mal parado a Rueda.

Sin embargo, el seleccionador fue ratificado en el puesto debido a alto costo de su cláusula, ya que la ANFP no podía asumir dicho pago.

Te puede interesar: Chilenos y colombianos piden a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia

No obstante, la destitución del portugués de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, abrió la puerta para que ANFP, pudiera deshacerse de Rueda.

El ente rector del fútbol chileno, dio vía libre para que Reinaldo pudiera negociar con la Federación Colombiana de Fútbol.

De esta manera, el juego quedó entre el seleccionador y los directivos colombianos para definir las condiciones y llegar a un acuerdo.

Ahora se espera que la ANFP, comandada por Pablo Milad elija al reemplazo de Reinaldo Rueda, uno de los opcionados es el argentino José Néstor Pékerman.

El gaucho de 71 años, es el favorito para asumir el cargo del combinado chileno, aunque su compatriota Ariel Holan también está en baraja de candidatos.

Asimismo, han sonado otros nombres de entrenadores como Sebastián Becaccece, Gabriel Heinze e incluso el alemán Jürgen Klinsmann.

El 25 y 30 de marzo, Chile tendrá dos juegos cruciales por Clasificatorias ante Paraguay como local y Ecuador en Quito.

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas