16.7 C
Bogota
miércoles, julio 17, 2024
Fútbol ColombianoMi Selección ColombiaAsí le fue a Colombia en el último Preolímpico

Así le fue a Colombia en el último Preolímpico

- Anuncio -
- Anuncio -

Así le fue a Colombia en el último Preolímpico disputado en Chile en el año 2004, una pobre presentación del equipo de Javier Álvarez.

La Selección Colombia Sub 23, dirigida por Arturo Reyes debutará hoy ante Argentina en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

De los siete juegos de preparación disputados, Colombia solo ganó dos con un saldo de doce goles en contra y nueve a favor, un precedente bastante negativo de cara al torneo.

- Anuncio -

Te puede interesa: Jeison Murillo vuelve a España

Lo que más preocupa de este equipo es la falta de definición, problema que quedo en evidencia en el último amistoso ante Bolivia en Barranquilla.

Colombia comparte grupo con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Clasificar a la fase final del torneo será un duro reto para los cafeteros que deberán hacer valer su localía.

- Anuncio -

Un recuerdo no muy grato del último Preolímpico

En el último Preolímpico realizado en Chile, Colombia se quedo por fuera de Atenas, aquellas plazas fueron para Argentina y Paraguay.

Para ese entonces, la Sub 23 de Colombia era dirigida por Jaime de la Pava, que había tenido un gran suceso en el América de Cali años atrás.

Aquel equipo tenía grandes nombres como David González, Aquivaldo Mosquera, Ruben Darío Bustos y Jhonnier Montaño.

Varios de estos jugadores, ya consolidados en primera división junto con el excelente cuerpo técnico, las chances de volver a una cita olímpica eran altas.

Los cafeteros hicieron parte del Grupo B, conformado por Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia. En el papel, parecía un grupo accesible donde los “Albiceleste” era el rival más complicado de la zona.

El debut fue ante Ecuador en Coquimbo, y como siempre el destino dándonos una bofetada. Colombia perdería por la mínima diferencia con anotación de Roberto Mina, un baldado de agua fría.

En la segunda salida, aparecía Perú comandada por Paolo Guerrero, el margen de error era mínimo ante los “Incas”.

Ante los peruanos, Colombia se impuso por tres goles a uno, fue la noche de Sergio Herrera que marcó los tantos de la victoria.

Colombia superó sin contra tiempos a Bolivia por dos goles a cero, las anotaciones fueron de Arzuaga y Sergio Herrera que seguía sorprendiendo en el torneo.

Ahora venía lo más duro, Argentina, que entre sus filas tenía un equipo temible con Carlos Tevez y Lucho González a la cabeza.

Un triunfo nos aseguraría el paso al cuadrangular final, con el empate o derrota teníamos que depender de Bolivia para poder avanzar.

Finalmente, los “gauchos” se impusieron con autoridad cuatros goles por dos, mientras que Ecuador venció con sufrimiento a Bolivia, lo cual nos obligaba a jugar el rechaje ante Brasil

Frente a los brasileros no hubo nada que hacer, superaron a Colombia por tres goles a cero, lo que significo, una decepción más.

Argentina y Paraguay se quedaron con los boletos para Atenas 2004, y posteriormente disputaron la medalla de oro que se la quedaron los argentinos al vencer por la mínima diferencia a los “guaraníes”.

Te puede interesar: El duro momento para Robert Farah

- Anuncio -
Javier García González
Javier García Gonzálezhttps://lanaranjamecanica.com.co/
Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.

Destacado

- Anuncio -

Noticias Relacionadas