14.7 C
Bogota
jueves, octubre 14, 2021
Fútbol Colombiano 'Pitirri' Salazar y la ilusión con la cantera de Millonarios

‘Pitirri’ Salazar y la ilusión con la cantera de Millonarios

El exjugador y hoy gerente deportivo del cuadro bogotano exaltó la labor en las inferiores que tienen a varios jugadores en el primer equipo.

- Advertisement -
- Advertisement -

‘Pitirri’ Salazar y la ilusión con la cantera de Millonarios. El gerente deportivo de cuadro ‘Embajador’, destacó el trabajo en las divisiones menores del club capitalino y también habló del proyecto para 2021.

En exclusiva para los micrófonos de La Naranja Mecánica y Dimensión Azul, ‘Pitirri’ Salazar exaltó la labor en la cantera de Millonarios.

Ricardo Salazar Ballesteros, más conocido como ‘Pitirri’, llegó a Millonarios en 2020 para reemplazar a Norberto Peluffo como gerente deportivo del cuadro azul de Bogotá.

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto habló de Fabián Vargas

‘Pitirri’ Salazar y Alberto Gamero

Cabe resaltar, que Salazar ocupó durante 20 años este mismo cargo en el Deportes Tolima donde se convirtió en uno de los hombres más importantes en la formación de juveniles.

Su buen trabajo con los ‘Pijaos’, le dio el aval para formar parte del proyecto deportivo de Millonarios junto con el técnico samario.

Queremos fortalecer, junto con el profe Gamero, lo más que se pueda las divisiones menores de Millonarios para que cuando los futbolistas lleguen a primera división no estén tan distanciados de la intención que quiere el técnico“: Ricardo Salazar

También remarcó la intención de Millonarios de potenciar el trabajo con jugadores juveniles en varias regiones del país.

“estamos desde noviembre haciendo permanentemente pruebas y convocatorias con jugadores de todas partes (…) además, también queremos tener futbolistas de Bogotá”: RICARDO SALAZAR

‘Pitirri’ Salazar y la gestión en la cantera embajadora

Además de Millonarios, el exfutbolista vistió los colores Santa Fe, Deportivo Cali, Bucaramanga entre otros.

De igual manera, el bumangués de 53 años puntualizó la necesidad de seguir consolidando jugadores de la cantera en nómina principal.

Te puede interesar: Cuando Víctor Hugo Montaño fue limpiabotas en Millonarios

Actualmente, Millonarios cuenta con seis jugadores canteranos entre los que se destacan: Juan Moreno, Andrés Llinás, Stiven Vega, Émerson Rodríguez y Diego Abadía.

Finalmente, Salazar se declaró “contento y muy orgulloso” del trabajo que se viene haciendo en las fuerzas básicas.

Asimismo, manifestó su deseo para que se puedan “abrir las puertas del estadio” pronto y que la hinchada pueda ver de primera mano a los juveniles del equipo.

- Advertisement -

Destacado

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

- Advertisement -