El técnico argentino José Néstor Pékerman es el apuntado para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Chilena. Así lo indican varios medios australes, que afirman que el ex entrenador de la Selección Colombia tomará las riendas de la ‘Roja’.
Todo indica que Pékerman es el apuntado por la ANFP para reemplazar a Rueda en el banquillo de transandino en los próximo encuentros.
Mientras Reinaldo Rueda define su salida de Chile, los dirigentes ya mueven las fichas para buscarle el sucesor al caleño.
Te puede interesar: Chilenos y colombianos piden a Reinaldo Rueda como técnico de Colombia
¿Será para la Roja? Pékerman convenció a Cambiasso para que sea su ayudante https://t.co/gRIpyNBg6R
— MSN Chile (@msncl) December 13, 2020
José Néstor Pékerman el elegido para reemplazar a Rueda
Uno de los más opcionados a tomar las riendas del bicampeón de América, es el gaucho que llegaría con Esteban Cambiasso como asistente.
Asimismo, Pékerman estaría acompañado por Patricio Camps, ex técnico de Santa Fe y quien también lo acompañó en su paso por Colombia.
Sin embargo, a Pékerman se le unen otros nombres de candidatos como el de Gabriel Heinze y el actual entrenador de la Católica, Ariel Holan.
Te puede interesar: Críticas a la ANFP por el manejo que le ha dado al caso Rueda
El entrenador de 71 años, ha dirigido tres Copas del Mundo, una con Argentina y dos con la”Tricolor”, además fue campeón Sub 20 con la ‘Albiceleste’.
Según su representante, Pékerman a rechazado varias ofertas para dirigir, pero le gusta la idea de trabajar en Chile.
Cabe recordar, que el adiestrador argentino estuvo en las divisiones menores del Colo Colo entre 1992 y 1994.
Actualmente, Chile ocupa la sexta casilla de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 con cuatro unidades, producto de dos derrotas, una victoria y un empate.
Esta semana será clave para que todas las partes lleguen a un acuerdo y finalmente Reinaldo Rueda, sea presentado como nuevo entrenador de Colombia.
De momento, la Federación Colombiana de Fútbol sigue negociando con el ex Atlético Nacional, ya que en la parte económica no hay consenso.