Icono del sitio

Los datos que dejó la derrota en Uruguay

Atlético Nacional cayó uno a cero ante el Club Nacional de Football, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Con los nueve puntos sumados en condición de local -perdió los tres juegos de visitante-, el Verde clasificó en la segunda posición del grupo F de la Copa Libertadores 2025, y está a la espera de conocer su rival en octavos de final, sorteo que se realizará en Paraguay el próximo lunes.

Aunque el “Rey de Copas colombiano” afrontó el partido con la tranquilidad de estar clasificado, queda el sinsabor por no haber sumado los tres puntos, los cuales le hubieran permitido ser el líder y conformar el bolillero 1 -integrado por los ocho equipos que finalizaron en el primer puesto de su grupo-, evitando así un posible cruce en octavos con clubes como Estudiantes, River Plate, Sao Paulo, Racing, Internacional, Palmeiras, Vélez o Peñarol (esta noche se definirán los últimos dos grupos).

Además, preocupa el pobre rendimiento general de los dirigidos por Gandolfi en condición de visitante (26 %), de cara a lo que será la definición de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay a partir del domingo, puesto que ya acumulan 9 partidos por todos los torneos oficiales sin ganar por fuera.

Kevin Viveros, goleador del Verde en esta edición de Copa Libertadores, no fue eficaz en Montevideo. Crédito imágenes: prensa Atlético Nacional.

Como es costumbre, en La Naranja Mecánica les compartimos algunos datos que dejó la derrota del Verde en Uruguay, con la firme esperanza de que el panorama cambie desde el domingo en el juego ante Once Caldas:

Salir de la versión móvil