Se cumplen 31 años de Hillsborough, la tragedia que partió la historia del fútbol inglés en dos y de la que hoy, aún se pide justicia para las familias que perdieron a sus seres queridos en este incidente.
La tragedia que partió la historia del fútbol inglés en dos, ocurrió el 15 de abril de 1989, durante el encuentro entre el Liverpool y el Nottingham Forest por la semifinal de la Copa de Inglaterra.
El juego tuvo que detenerse a los seis minutos debido a la aglomeración de hinchas que ocasionó una avalancha que acabo con la vida de 96 aficionados, todos del Liverpool.
Te puede interesar: Subastó medallas y donó el dinero para combatir el Covid-19
Hillsborough, la tragedia que cambio el fútbol inglés para siempre.
En aquel entonces los estadios de la Inglaterra contaban con mallas que separaban la tribuna del campo de juego.
A pesar que las tribunas destinadas para la parcialidad del Liverpool cumplían con su capacidad, las autoridades encargadas permitieron el ingreso de más fanáticos.
Al ver lo que estaba sucediendo, la policía permitió el acceso de los hinchas a campo de juego, sin embargo, ya el daño estaba hecho.
Eran tiempos donde el gobierno inglés, buscaba erradicar la violencia en los estadios causada por los hooligans.
A partir de este acontecimiento, se tomaron serias medidas en la seguridad en los estadios de fútbol de toda Inglaterra.
Te puede interesar: El sonajero de James Rodríguez
De este modo, se endurecieron los castigos ante cualquier acto de violencia en los estadios, se retiraron las rejas de las tribunas y todo asistente debía ocupar un asiento
De este modo, se evitó la aglomeración de los hinchas que estuviesen de pie en los estadios ingleses desde 1994.
Pasaron muchos años para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia, hasta que hace cuatro años.
Un jurado designado para esta investigación atribuyó los hechos a la policía londinense por no tener el control de público.
Cada 15 de marzo, los hinchas del Liverpool se reúnen para rendir homenajes a las 96 víctimas de Hillsborough.
Sin embargo, para este año será la excepción a causa de la pandemia generada por el Coronavirus que afecta al mundo entero.