Con la motivación extra que generó la victoria entre semana ante el América en la ciudad Cali, por la fecha trece de la Liga Águila, los ‘aseguradores’ recibían al Junior de Barranquilla, actual campeón del fútbol colombiano que con una nómina alterna buscaba pasar el trago amargo de la Copa Libertadores.

La Equidad abrió el marcador a los dos minutos de juego por intermedio del uruguayo Matias Mier, que tras una asistencia de Armando Vargas, conecto de zurda para vencer a Chunga que no pudo evitar la caída de su pórtico e hizo valer la ley del ex.

Los locales tuvieron varias aproximaciones de peligro frente al arco ‘tiburón’ para aumentar la ventaja, sin embargo, no fueron contundentes a la hora de definir. Por su parte, el Junior fue despertando y aviso con un remate de Michel Rangel que detuvo Diego Novoa.

Fue así como a los 33 minutos, un cobro de esquina de Fredy Hinestroza, fue bien aprovechado por Rangel, que con un impecable cabezazo igualó las cosas para los rojiblancos en la primera parte.

En el segundo tiempo las emociones llegarían sobre los 64 minutos, tras una discutida mano dentro del área del central del Junior, Cesar Haydar, que el juez sancionó como pena máxima y que fue transformada en gol por el delantero Carlos Peralta que suma ocho tantos en el torneo.

Los visitantes encontrarían la igualdad a los 71 minutos por medio de Fredy Hinestroza, que anotó un golazo de tiró libre que se fue a todo el angulo derecho del portero ‘asegurador’ y salvar el invicto del cuadro ‘currambero’ que se llevó un valioso punto a la arenosa.

Los dirigidos por Suárez, marchan segundos con 27 puntos y se medirán en la jornada 15 en el Metropolitano de Barranquilla al Atlético Nacional. Por su parte, la Equidad que ocupa la décimo segunda casilla con 16 unidades visitará al Once Caldas en Manizales.

By Javier García González

Comunicador Social - Periodista de la Fundación Universitaria Inpahu, Director y fundador de La Naranja Mecánica Comunicaciones, apasionado por el buen periodismo y un amante del fútbol.