José Julián De la Cuesta y su veto en Atlético Nacional. El jugador antioqueño de 37 años habló para los micrófonos de La Naranja Mecánica, en donde contó varias anécdotas de su carrera como futbolista.
El ex defensor del Cádiz de España, José Julián De la Cuesta dio su versión sobre su salida del cuadro verdolaga en 2003.
Cabe recordar, que De Cuesta le ganó una demanda a Nacional cuando el jugador decidió tomar rumbo al fútbol ibérico.
Te puede interesar: Fernando Jaramillo: El nuevo presidente Dimayor
“NACIONAL FUE UN GRAN CLUB EN EL CUAL ME PERMITIÓ CUMPLIR ESE SUEÑO DE SER PROFESIONAL”: JOSÉ JULIÁN DE LA CUESTA
José Julián De la Cuesta vetado en Atlético Nacional
En primer lugar, De la Cuesta se mostró agradecido con la institución paisa en la que debutó como futbolista profesional.
Sin embargo, el ex Valladolid no ocultó su decepción por la manera en que el “Rey de Copas” manejó la situación en ese momento.
“fueron muchas cosas las que viví, me sentí menospreciado, me sentí ultrajado porque me presenté con la ilusión de seguir, me sentí forzado a irme de la institución”: josé julián de la cuesta
De igual manera, De la Cuesta, relató que el no entrar en los planes de Juan José Pelaez, técnico en aquel entonces de Nacional, influyó también en su decisión de abandonar el equipo.
Asimismo, reveló que en algún momento Reinando Rueda intentó interceder pero se encontró con una contundente negativa por parte de Nacional.
Del mismo modo, sus convocatorias a la Selección Colombia de mayores también se vieron afectadas por este antecedente.
“a mi me desconvocaron para la copa américa de perú en 2004”: josé julián de la cuesta
Incluso, el jugador asegura que no solo fue vetado por Nacional, sino por varios clubes del fútbol colombiano que se negaron a contratarlo.
Fue hasta 2014, cuando volvió a jugar en Colombia con la camiseta de Independiente Santa Fe, luego vestiría los colores de Once Caldas y Deportivo Pasto.
Aquí la entrevista completa con José Julián De la Cuesta:
Te puede interesar: Pablo Pachón y su paso por el Inter de Milán