En una entrevista al medio argentino Infobae, el portero colombiano René Higuita, confesó que se asustó en el Monumental de Núñez de River Plate en la semifinal de Copa Libertadores en 1995, en la que Atlético Nacional eliminó al ‘Millonario’.
En aquella ocasión, en el juego de ida, Higuita le marcó un golazo a River de tiro libre que le dio la ventaja a los paisas.
Por su parte, la ‘Banda Cruzada’ igualó la serie en el Monumental con un tanto de Amato que llevó a la definición desde el punto penal.
Te puede interesar: La novela de Sambueza y Santa Fe llegará pronto a su fin
Precisamente fue en ese partido en el que René Higuita, se sintió intimidado en el mítico Monumental al momento de cobrar el penal.
“Burgos me tapaba todo el arco, se golpeaba el pecho gritando ‘ahora me toca a mí, te lo voy a tapar” rené higuta
Asimismo, el ex guardameta de la Selección Colombia, apuntó que después del juego tuvieron que esperar unas horas en el camerino debido a la calentura de los hinchas Millonarios.
“Recuerdo que, luego del partido, nos tuvimos que quedar varias horas encerrados en el vestuario porque había gente de River enojada porque decían que yo había faltando el respeto tirando el penal de esa forma” rené higuita
Para aquel entonces, Nacional venció a River por penales 8-7 y de está manera avanzó a la final de la Copa Libertadores ante Gremio que finalmente fue el campeón de aquella edición.
Te puede interesar: Libertadores y Suramericana volverían en septiembre