Icono del sitio

Cero y van quince: Santa Fe sigue sin ganar

Independiente Santa Fe y Equidad se enfrentaron por la fecha 15 de la Liga Águila en el Nemesio Camacho El Campín. Los ‘aseguradores’ con la ilusión de sumar de a tres para seguir en la lucha de meterse en los cuadrangulares finales, visitaban al un ‘león’ herido y debilitado que no levanta cabeza y no parece encontrar la luz al final de túnel.

En el primer tiempo, Santa Fe tuvo algunas aproximaciones de riesgo sobre el pórtico de Diego Novoa, sin embargo, su ‘talón de aquiles’ durante este semestre; la falta de definición, ahogaron el grito de gol de los pocos espectadores ‘cardenales’. A los 32 minutos, Dylan Borrero tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, en su lugar ingreso Jhon Velásquez.

A los 10 minutos del complemento, Armando Vargas, campeón en 2014 con Santa Fe, puso en ventaja a la Equidad, al sacar un derechazo imposible de atajar para el cancerbero Miguel Solis, y marcar así su primer tanto en el campeonato.

El nerviosismo y la desesperación se fueron adueñando del local, que con más ganas y amor propio intentó llegar a la igualdad, pero el onceno visitante estaba apegado a un libreto que le salia a la perfección, y cuando todo indicaba que Equidad se llevaba un valioso botín de El Campín, un agerrido Luis Manuel Seijas, empató el compromiso tras un lindo remate de media distancia que se fue al fondo de la red.

Santa Fe sumó 15 partidos sin conocer la victoria en la Liga, y desde ya piensa en el segundo semestre cuando empiece la era del argentino Patricio Camps, quien fue oficializado esta semana como nuevo estratega del conjunto bogotano.

En la Liga Águila, Equidad ocupa la casilla 14 con 17 puntos, y tendrá acción internacional el próximo martes cuando reciba en Techo a Independiente FBC de Paraguay, por el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana. El partido de ida en tierras guaraníes quedó igualado sin goles.

Salir de la versión móvil